El titanio como valor añadido de Optimus 3D

Dentro del contexto de su apuesta por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), el Parque Tecnológico de Álava cuenta con empresas que son referentes en el campo de la Fabricación Avanzada, una de las prioridades de especialización inteligente identificadas en Euskadi, dado que se trata de una prioridad multisectorial con aplicabilidad transversal.

Uno de sus protagonistas más destacados es Optimus 3D, fundada en 2014 y compuesta en la actualidad por diez profesionales, en su mayoría ingenieros experimentados en diferentes mercados hi-tec como automoción, aeroespacial, industrial y médico.

Fernando Ohárriz es uno de sus socios fundadores. “Somos una empresa que se dedica a dar servicios de fabricación aditiva basándonos desde el origen, la ingeniería, hasta el final, los postprocesos y cualquier otro apartado necesario para conseguir productos que funcionan realmente dentro de la cadena de producción o de las instalaciones de nuestros clientes”.

En Optimus 3D son especialistas en dar soluciones integrales que mejoren el servicio a sus clientes: desde diseño con software 3D, diseño topológico, análisis de elementos finitos y fabricación aditiva con medios propios. Desde el pasado año están en disposición de producir piezas en titanio, un material muy focalizado en el sector aeroespacial.