Los Parques Tecnológicos vascos han participado en el Foro Transfiere 2012 celebrado en Málaga

• El objetivo de este primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial.

• Junto con el presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, han participado en el foro los directores de los Parques Tecnológicos de Araba, Bizkaia y San Sebastián.

• 180 empresas líderes en el ámbito de la I+D+i española se han dado cita en Transfiere 2012, además de 36 Universidades y más de 30 Parques y Centros Científicos y Tecnológicos.

La Red de Parques Tecnológicos del País Vasco ha participado en el primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con la presencia del presidente de la Red, Francisco Berjón, y los directores de los Parques de Araba, Bizkaia y San Sebastián, Jose Manuel Nogales, Txaber Ouro y Estefanía Morcillo respectivamente.

El Foro Transfiere 2012, celebrado en Málaga los días 8 y 9 de febrero, se basa en dos pilares fundamentales: la transferencia de conocimiento entre Universidad y Empresa, y la cooperación entre empresas. Es por esto que se han organizado más de 2.000 encuentros entre responsables de empresas, centros de investigación y universidades.

El encuentro se ha posicionado como el evento empresarial del año al concentrar, por primera vez, la demanda científico-tecnológica de grandes compañías con más de 360 grupos de investigación en un espacio dinámico y participativo de encuentros de trabajo B2B para poner en común la oferta y la demanda científico-tecnológica en los sectores estratégicos españoles.

Transfiere 2012 ha acogido, asimismo, la presentación, por parte del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), del programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. El programa del foro ha contado también con los denominados Speaker Corners, en el que han participado los parques tecnológicos vascos con una presentación de la Red de Parques Tecnológicos. Además, la Red vasca ha tomado parte en los encuentros B2B con distintas entidades de los sectores de energía e infraestructuras.

Fuente: RPTE

Fecha: 09/02/2012