CIC energiGUNE abre sus puertas al II Congreso internacional de ciudades Michelin

Álava, Noticias

Una comitiva integrada por representantes institucionales internacionales ha visitado CIC energiGUNE para conocer de primera mano los últimos avances en materia de almacenamiento energía, clave para la sostenibilidad, uno de los ejes del congreso.

Esta mañana CIC energiGUNE, centro de investigación en almacenamiento electroquímico y térmico, ha recibido la visita de más de una veintena de representantes institucionales de cuatro continentes dentro de las actividades programadas con motivo del II Congreso de Ciudades Michelin que está teniendo lugar estos días en el Palacio Europa.

El congreso organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en colaboración con el grupo Michelin ha congregado en Vitoria-Gasteiz a más de una centena de expertos internacionales representantes de las ciudades que cuentan con una planta Michelin, en torno a la construcción de las ciudades sostenibles del futuro. Dentro de las actividades programadas, los asistentes han destinado la mañana del jueves a conocer de cerca los proyectos más destacados de la ciudad en torno a la sostenibilidad, tales como el Anillo Verde, la red de Centros Cívicos, la movilidad, la construcción sostenible y el Parque Tecnológico de Álava.

Nuria Gisbert, Directora General de CIC energiGUNE, ha sido la encargada de guiar al grupo por las instalaciones del centro con sede en el Parque Tecnológico, y TOP 5 dentro de los centros de investigación en almacenamiento de energía de Europa. Los asistentes han mostrado especial interés en las salas de prototipado y testeo para almacenamiento eléctrico y almacenamiento térmico. “Nuestros laboratorios de prototipado y testeo y el reconocimiento internacional de nuestro equipo de investigación a nivel de publicaciones de alto impacto, nos convierten en el mejor laboratorio de almacenamiento de energía del sur de Europa” afirma Gisbert.

En la visita al centro también ha participado Raquel Ferret, Directora de Desarrollo de Negocio quien ha explicado a los asistentes el proceso de transferencia de tecnología del centro: “Trabajamos en colaboración con las empresas y otros agentes de la RVCTI para aportar soluciones tecnológicas que redunden en la competitividad de nuestro tejido empresarial. En ese sentido, el almacenamiento de energía es clave puesto que es una de las palancas de cambio para la transición energética y la sostenibilidad futura”.

Compartir

Otras noticias