P3RSEUS, PRIMERA STARTUP BIZKAINA EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CERT DE CIBERSEGURIDAD

La compañía emergente en ciberseguridad es la única acreditada en Bizkaia por la Universidad Carnegie Mellon como equipo de respuesta ante ciber incidentes con altos estándares de calidad del SEI (Software Engineering Institute).

Los ciberataques produjeron a las empresas vascas un perjuicio económico de 840 millones de euros.

El análisis de las redes y la formación son las claves preventivas para detectar fugas de seguridad que puedan originar el secuestro de información de las empresas.

El 70% de las incidencias de ciberseguridad vienen provocadas desde dentro de las propias empresas de forma involuntaria.

P3rseus se incluye como proveedor en la nueva edición del “Libro blanco de la ciberseguridad en Euskadi” editado por el Centro Vasco de Ciberseguridad.

 

 

 

 

 

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), los ciberataques produjeron a las empresas vascas un perjuicio económico de 840 millones de euros. A la espera de la publicación de los datos totales del año 2018, en el primer semestre se registraron 6.041 ciberdelitos, un 35% más que los cometidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Centro Vasco de Ciberseguridad de Gobierno Vasco.

El aumento de estas intrusiones ha situado a España como tercer país más atacado del mundo, tras Estados Unidos y Reino Unido, por lo que es imprescindible aumentar la seguridad de las empresas para evitar este tipo de incidencias. En este sentido, la empresa P3rseus es la primera startup bizkaina en obtener el título CERT, marca registrada propiedad de la Universidad Carnegie Mellon, que acredita a la compañía como un equipo de respuesta ante ciber-incidentes con altos estándares de calidad del SEI (Software Engineering Institute).

Recomendaciones en materia de ciberseguridad

El compromiso de P3rseus es mejorar la seguridad lógica tanto de las pymes como de las grandes corporaciones de Euskadi. “Resulta indispensable concienciar a las empresas de la prevención de los ciberataques y que conozcan que la información puede verse afacetada por amenazas que afecten a su negocio o al de sus clientes sin importar el tamaño de la empresa. Para ello es fundamental analizar el riesgo, formar en cultura de seguridad y proteger los activos de información. No olvidemos que en el 70% de los casos los incidentes de seguridad vienen provocados desde dentro de las propias empresas de forma involuntaria”, señala José Ramón Concha, responsable promotor de P3rseus.

La reciente aplicación del reglamento europeo en materia de protección de datos refuerza, aún más si cabe, la importancia de la gestión proactiva de la seguridad de la información. “Desde P3rseus animamos a las empresas a ser competitivas en cuestiones de seguridad y para ello les recomendamos incluir la ciberseguridad como valor diferencial en su modelo estratégico, así como medir su nivel de seguridad y establecer planes de mejora con la ayuda de profesionales acreditados y empresas certificadas” apunta Joserra Concha.

P3rseus es una startup tecnológica especializada en gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Nace con la intención de entregar servicios de ciberseguridad a la pyme, adaptándolos a las características específicas de este tipo de organización, así como al contexto en el que se encuentran.

La combinación de la última tecnología en gestión dinámica de riesgos y ciberinteligencia, junto con la alta cualificación y experiencia de su equipo, permite a las organizaciones minimizar riesgos y costes en un ámbito tan complejo como el de la ciberseguridad. Las empresas ya pueden externalizar en P3rseus, con garantías, esta función relacionada con el cumplimiento legal y el riesgo del negocio.

www.p3rs.eus