Objetivos estratégicos

Plan Estratégico 2017-2020

8

Objetivos
Estratégicos

62

Acciones

1/

Modelo de Gobernanza Fortalecido

Una mayor cercanía a las instituciones

2/

Atracción de empresas y fidelización de clientes

Promover proactivamente la atracción de nuevas firmas especialmente en sectores estratégicos alineados con la estrategia de las instituciones y RIS3, afianzar la incubación y crecimiento de nuevas empresas y generar una mayor cercanía a las empresas y entidades instaladas en los parques para detectar y dar respuesta a sus necesidades y oportunidades.

3/

Expansión geográfica ordenada

Desarrollar una estrategia de expansión, manteniendo una sostenibilidad económica a largo plazo.

4/

Entorno óptimo para la innovación y el desarrollo empresarial

Definir actuaciones y servicios de valor añadido que promuevan la relación y cooperación entre las empresas de la Red, intensificar los acuerdos internacionales para identificar buenas prácticas e iniciativas de interés y definir un plan de actualización de las infraestructuras y conexiones de los parques, manteniendo estándares de calidad óptimos.

5/

Visibilidad de los parques a nivel local, estatal e internacional

Desarrollar acciones para promocionar la realidad empresarial, acercar la ciencia y tecnología a la sociedad, apoyando y dando a conocer el papel de las mujeres en estos sectores y promover las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes.

6/

Trabajo en red y organización eficiente y responsable

Poner en marcha un nuevo modelo organizativo que favorezca la coordinación y el aprovechamiento de sinergias entre parques, cultura de innovación para el desarrollo de actuaciones e iniciativas de manera creativa, consolidación de una organización socialmente responsable y mejorar los sistemas internos hacia la gestión avanzada.

7/

Equipo de personas ilusionadas e implicadas

Consolidar una comunidad viva de personas ilusionadas, experimentadas e implicadas en el proyecto de futuro.

8/

Sostenibilidad económica y financiera

Mantener una situación económico-financiera saneada y explorar e implementar nuevas fórmulas de financiación con criterios de prudencia y sostenibilidad a largo plazo.