Presentación proyecto INSPIRA STEAM

12 abril, 2019 1:00 pm - 2:00 pm UTC+0

Los Parques Tecnológicos de Euskadi hemos organizado unas jornadas para dar a conocer el Proyecto INSPIRA para sumar mentoras de las empresas de la Red a su proyecto ya que el apoyo y difusión del papel de las mujeres en la Ciencia y la Tecnología es una de las líneas estratégicas del Plan Estratégico 2017-2020 de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

INSPIRA es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

En la última edición de INSPIRA se contó con la colaboración de 104 mujeres que de manera voluntaria han actuado como mentoras. Todas ellas científicas y tecnólogas que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc.

INSPIRA es un proyecto promovido por la Universidad de Deusto, que cuenta con la colaboración de Innobasque, y el apoyo de las Diputaciones Forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, así como de la BBK.

Más información: http://inspirasteam.net/

PROGRAMA [PARKE GIPUZKOA]

13:00 Presentación Inspira

          Mª Luz Guenaga. Universidad de Deusto

13:30 Experiencia, testimonio de una mentora

           Irantzu Llanera, Responsable Plataforma Tecnológica – CIC biomaGUNE

13:45 Ruegos y Preguntas

14:00 Cierre

LUGAR:  Instalaciones de la empresa NEM SOLUTIONS

   (Paseo Mikeletegi, 54 – 1ª Planta)

*Con la colaboración de la empresa NEM SOLUTIONS 

INSCRIPCIONES: cs.gipuzkoa@parke.eus