AerionSupersonic selecciona a Aernnova para diseñar y desarrollar el fuselaje central del “AS2 Supersonic Business Jet”

La nueva era de los vuelos supersónicos gana velocidad al seleccionar al proveedor del fuselaje central del AS2


AerionSupersonic, líder en tecnología supersónica, ha anunciado hoy que ha seleccionado a Aernnova para el diseño del fuselaje central del “business jet” supersónico AS2, uno de los grandes componentes del fuselaje de este avión de negocios.

Iñaki Lopez Gandasegui, Presidente y CEO de Aernnova, ha señalado lo siguiente: “Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto único y emocionante con Aerion, donde esperamos aportar nuestra experiencia de más de 25 años en el desarrollo, fabricación, certificación y soportedeaeroestructurasde material compuesto”.

Aernnova, una compañía líder del mercado, especializada en el diseño y fabricación de aeroestructuras y componentes como alas, empenajes y secciones de fuselaje, se encargará del diseño del fuselaje central del AS2. El reactor de negocios para 12 pasajeros, primer avión supersónico de construcción privada, está programado para comenzar los vuelos de prueba en 2024.

La misión de Aerion siempre ha sido revolucionar la movilidad global y para ello necesitamos atraer a los mejores socios“, afirma el CEO de Aerion, Tom Vice. “Aernnova presume de una impresionante y demostrada trayectoria en el diseño y fabricación de grandes aeroestructuras de material compuesto que será aplicada en nuestro avión supersónico AS2“.