El próximo mes de octubre celebramos nuestro 30º aniversario

Bajo el lema ‘30 años creando el futuro’, el Parque Tecnológico de Álava organizará diferentes actividades hasta final de año para acercar su trabajo diario a la sociedad alavesa

El Parque Tecnológico de Álava celebrará el próximo mes de octubre su 30º Aniversario, una celebración a la que asistirán numerosas personas que han sido y son parte de este proyecto, artífices de un emplazamiento empresarial de referencia, que constituye la mayor concentración de conocimiento y talento del Territorio histórico de Álava. Junto a ellos, una representación institucional, económica y de la sociedad alavesa participará en este acto para conmemorar los 30 años de trayectoria del Parque.

Se cumplen por tanto 30 años desde que naciera un Parque Tecnológico que surgió en torno a la aeronáutica y que, posteriormente, ha sabido evolucionar hacia otros sectores de futuro, como son la energía, la industria aeroespacial, las biociencias o la ciberseguridad. Actividades que están transformando el perfil de la industria alavesa, diversificándolo y mejorándolo, y en definitiva preparándolo para el futuro.

Y es que el Parque ha mantenido a lo largo de estas tres décadas el objetivo de impulsar la diversificación industrial y la transferencia de tecnología e innovación, con la vista puesta en la mejora de la competitividad empresarial. Favoreciendo al mismo tiempo la transmisión de conocimiento y la cooperación entre empresas, centros tecnológicos y universidades.

30 años… creando el futuro de Álava

Se trata de un entorno donde se mejora el presente y se ponen las bases para un futuro mejor, con el objetivo de progresar como sociedad y lograr más altas cotas de bienestar y calidad de vida para la ciudadanía de Álava y de todo el País Vasco. En el Parque Tecnológico se investiga y se trabaja con tecnologías punteras en sectores estratégicos para nuestra economía.

A lo largo de 30 años, la actividad del Parque se ha desarrollado además en un marco singular. Su apuesta de futuro empresarial se lleva a cabo en un entorno natural, con la sostenibilidad como eje de actuación. Un lugar donde la calidad urbanística y arquitectónica de los espacios constituyen una seña de identidad. Y donde se estimula, se motiva y se cuida a las personas que trabajan en sectores clave para el progreso de nuestra sociedad.

Además de todo ello, el Parque Tecnológico ha puesto de relieve desde su creación una clara vocación por acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, compartiendo el conocimiento que es clave para el progreso a través de diferentes actividades e iniciativas. Y se ha ocupado en particular de promocionar las vocaciones científico-tecnológicas entre la juventud, muy especialmente entre las niñas y jóvenes en edad escolar y visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología.

Una mesa redonda sobre el talento como prioridad estratégica abre los actos del 30 aniversario del Parque Tecnológico de Álava

Itziar Epalza, directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, abre la jornada junto al diputado general de Álava, Ramiro González

El Parque Tecnológico de Álava celebra este viernes 23 de setiembre el primer acto de su 30º Aniversario. Se trata de una mesa redonda, que bajo el título ‘Talento, mejorando el presente y creando futuro’ quiere acercar a la sociedad alavesa los valores de la ciencia y la tecnología y compartir el trabajo de sus empresas en cuanto a talento se refiere.

El encuentro, que comenzará a las 9 de la mañana en el Edificio central del Parque, contará con la intervención de Itziar Epalza, directora de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, que estará acompañada por Ramiro González, diputado general de Álava y por representantes de cuatro empresas del Parque Tecnológico: Cegasa, con su director de I+D, Igor Cantero; SPC con Teresa Acha-Orbea, directora general; I+Med y su director general Manu Muñoz; y Tecnalia, con Miren Unceta, directora de Personas Unidad Lab Services.

El talento es una prioridad estratégica para el Parque Tecnológico de Álava. Cómo retener y atraer el talento será una de las preguntas a las que se dará respuesta en la jornada. Los responsables de las empresas compartirán sus buenas prácticas y se debatirá a lo largo de 90 minutos sobre el futuro del talento y su impacto en la economía alavesa, no en vano el Parque constituye la mayor concentración de conocimiento y talento del Territorio histórico de Álava.

La jornada, organizada por Diario Noticias de Álava, lleva a su título parte del lema con el que el Parque Tecnológico de Álava celebra estos 30 años –Creando el futuro– y que tendrá su acto central el próximo mes de octubre con una celebración a la que asistirán numerosas personas que han sido y son parte de este proyecto, junto a una representación institucional, económica y de la sociedad alavesa.