Érase una vez… una mujer STEM alavesa

El pasado 29 de marzo la Diputación Foral de Álava, la Universidad de Deusto y los Parques Tecnológicos de Euskadi entregaron los premios del concurso “Érase una vez… una mujer STEM alavesa”. Este concurso ha sido organizado dentro del convenio que tienen las tres entidades para fomentar el interés hacia la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, especialmente entre las chicas

Los equipos participantes realizaron vídeos divulgativos sobre una mujer STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) alavesa. El concurso estaba abierto a todos los centros educativos de educación primaria y secundaria de Álava y en esta primera edición han participado 7 equipos de 2 centros educativos, Assa Ikastola de Lapuebla de Labarca y Toki Eder Ikastola de Vitoria-Gasteiz.

Todos los equipos participantes elaboraron vídeos sobre mujeres alavesas cuya labor profesional está vinculada al ámbito científico-alavesas.  En el caso de Assa Ikastola presentaron a Alazne Urbieta, Maialen Pita e Itziar Caballero, profesoras de física y química, matemáticas, tecnología y biología del centro educativo. En Toki Eder Ikastola contaron con la colaboración de la investigadora María José Madeira y la microbióloga marina Naiara Abad, ambas conocidas de la asociación de padres y madres del centro educativo.

El equipo LH6A GELA de Toki Eder Ikastola fue el ganador de la categoría Junior (9-12 años) y el equipo MILIA fue el ganador de la categoría Senior (12-16 años). Representantes de las tres entidades organizadoras les hicieron entrega de los premios en sus centros educativos.

No te pierdas los vídeos presentados aquí: https://inspirasteam.net/concurso-erase-una-vez/

¡Enhorabuena a todos los equipos participantes y a los equipos ganadores! También gracias a las mujeres STEM alavesas que han colaborado por su generosidad y gran labor profesional.