Eurocybcar finalista de la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Víal

La startup Eurocybcar, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, ha sido elegidas como finalista de la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa y el próximo 30 de abril presentará su proyecto ante un prestigioso jurado

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial persigue estimular la creación de proyectos innovadores que reduzcan los accidentes de tráfico y fomenten la seguridad vial.

El ganador obtendrá 20.000 euros netos, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la startup vencedora y otra elegida por el jurado dispondrán de un espacio propio en el próximo South Summit

La sexta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa ya tiene finalistas.Entre ellos se encuentra la startup alavesa EUROCYBCAR, cuyo proyecto ha sido seleccionado como ganadores de esta edición, entre las 64 startups presentadas a la convocatoria.

Las finalistas han sido elegidas por un Comité Técnico formado por expertos de PONS Seguridad Vial, IESE Business School, Línea Directa Aseguradora y Fundación Línea Directa en función de criterios como la innovación que aportan a la seguridad vial, cómo contribuyen a reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica, entre otros.

EUROCYBCAR: han desarrollado el primer test que mide la ciberseguridad de un coche gracias a parámetros como el nivel de protección frente a ciberataques contra los sistemas conectados del vehículo. Además, valora también cómo afectarían estas acciones a la seguridad física de los pasajeros, a la integridad de los sistemas del coche y a la privacidad de las personas que viajan a bordo.

Las cinco startups tendrán que defender su proyecto en un elevator pitch frente a un jurado formado por diez profesionales del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa. El ganador recibirá 20.000 euros netos (sin “arrastre” ni “coinversión”), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la ganadora y la startup elegida en segundo puesto por el jurado tendrán a su disposición un espacio en el próximo South Summit, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el espacio La Nave de Madrid, donde podrán acceder a los principales agentes del ecosistema emprendedor.

Estimular la actividad empresarial, contribuir a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera son algunos de los propósitos que persigue la Fundación Línea Directa a través del Premio Emprendedores y Seguridad Vial. Unos objetivos a los que responden las iniciativas presentadas en esta sexta edición, todas ellas orientadas a solucionar diferentes problemas en el ámbito de la siniestralidad en carretera desde perspectivas muy diferentes: apps, I+D en vehículo, infraestructuras, producto, movilidad o formación, entre muchas otras.