Heart Aerospace selecciona a Aernnova para Diseñar y Desarrollar la estructura del Avión Eléctrico ES-19

Heart Aerospace ha seleccionado a Aernnova para co-diseñar la estructura del nuevo avión ES-19, un avión totalmente eléctrico diseñado para albergar diecinueve pasajeros en rutas regionales de corta distancia. La aeronave entrará en servicio en 2026

Aernnova, una empresa aeroespacial líder especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de estructuras y componentes de aviones, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, trabajará junto con los ingenieros de Heart Aerospace en el diseño del ala, el fuselaje y el empenaje del avión. El diseño del ES-19 se basa en un fuselaje de aluminio con tren de aterrizaje retráctil, ala alta, empenaje en forma de T y un fuselaje no cilíndrico de cara a optimizar el interior de la cabina.

Aernnova tiene una amplia experiencia en ingeniería y un know-how adquirido al haber participado en múltiples proyectos aeroespaciales de alta complejidad a lo largo de los años y para una gran cantidad de programas de empresas OEMs líderes del sector aeronáutico.

Anders Forslund, fundador y CEO de Heart Aerospace, declaró: “Aernnova tiene un historial impresionante y una reputación industrial sobresalientes. Nos sentimos realmente emocionados por habernos asociado con Aernnova para el diseño de la estructura del avión ES-19 que aportará la experiencia de un líder mundial en diseño, fabricación y certificación de aeroestructuras a nuestro proyecto. Esperamos trabajar con ellos en el diseño del avión que reinventará las rutas aéreas regionales.”

Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, señaló: “Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto único y emocionante con  Heart Aerospace, en el que esperamos aportar nuestra experiencia de más de 28 años en el desarrollo, fabricación, certificación y soporte de nuevas estructuras de aviones. El desarrollo de este nuevo avión eléctrico supone un gran avance en la aviación y estamos encantados de poder contribuir a ello”.

Sobre el ES-19

El ES-19 es el primer avión de Heart Aerospace, un avión de rutas regionales de diecinueve pasajeros, impulsado completamente por baterías y motores eléctricos. Heart estima entregar el primer ES-19 para uso comercial en 2026. La primera generación del avión tendrá un alcance máximo de hasta 400 km (250 millas), utilizando baterías de iones de litio. El alcance aumentará a medida que mejoren las capacidades de las baterías.

El núcleo del ES-19 es el sistema de propulsión eléctrica. En 2020, Heart demostró su primera versión de este sistema, que consta de un motor eléctrico de 400 kW, un controlador de motor eléctrico y un paquete de baterías con un sistema BMS integrado, todo con un rendimiento de primer nivel.

El ES-19 tendrá cero emisiones operativas y ofrecerá costes operativos significativamente más bajos en comparación con aviones de turbinas de tamaño similar. El avión ES-19 también será más silencioso que sus homólogos de turbohélices, con menos vibración y ruido. Estas características hacen que la aeronave sea ideal para el desarrollo de rutas aéreas regionales de corta distancia. Para obtener más información, visite heartaerospace.com/faq.