Los Parques Vascos participan en la 36ª Conferencia Mundial de la IASP

La conferencia anual de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos tiene lugar en la ciudad francesa de Nantes del 24 al 27 de septiembre

Una delegación de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi participa un año más en la Conferencia Internacional de IASP que este año se celebra en la ciudad francesa de Nantes.

La conferencia reunirá a expertos de parques científicos y tecnológicos y otras áreas de innovación, incubadoras de base tecnológica, universidades y el sector público y debatir y compartir en profundidad las últimas tendencias en el apoyo a la innovación profesional.

El tema principal de IASP Nantes 2019 será “La 4ª Revolución Industrial: áreas de innovación y parques científicos como impulsores clave para una transición exitosa”. La 4ª Revolución Industrial se define por la convergencia de las tecnologías digitales, las biotecnologías y la física de lo infinitamente pequeño. Las sesiones se centrarán en compartir buenas prácticas y debatir el enorme impacto que esta última Revolución Industrial y sus tecnologías está teniendo en la industria de los parques científicos y las formas en que pueden tener que cambiar sus instalaciones, estructura e infraestructura para seguir apoyando a sus empresas residentes.

La Red de Parques Vascos toma parte activa en esta Conferencia Internacional con la participación de Amaia Bernarás, gerente del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, que ofrecerá una ponencia sobre la importancia de los “servicios de valor añadido” en los parques tecnológicos, algo en lo que la Red Vasca es pionera desde la puesta en marcha de su Plan Estratégico 2017-2020.