Gaiker participa en un proyecto para promover la circularidad en el sector agrícola

El centro tecnológico es parte del proyecto Bioplast que tiene como objetivo promover un uso sostenible de plásticos en el ámbito agrícola

Según datos facilitados por Gaiker , miembro de Basque Research &Technology Alliance (BRTA), el uso de plásticos en el sector agrícola representa aproximadamente el 4% del uso total de plásticos en Europa (alrededor de 1.500.000 de toneladas) con una dificultad de reciclaje alta. Por ese motivo, desde el centro tecnológico ven necesario investigar en alternativas para un uso más sostenible de estos materiales, y por eso participan en el proyecto Bioplast.

Este proyecto está enmarcado dentro del programa europeo INTERREG POCTEFA, que busca fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra. Junto a los centros tecnológicos franceses APESA, TBI, CATAR-CRITT y las Universidades de Lleida y Girona, Gaiker participa en el proyecto para desarrollar una solución viable que dará valor a los residuos agrícolas en esas zonas.

Continuar leyendo