La Diputación Foral de Bizkaia declara como actividades prioritarias a efectos de mecenazgo dos proyectos de investigación de CIC bioGUNE sobre COVID-19

El desarrollo y validación de tests serológicos escalables para la identificación de individuos seropositivos frente a la COVID-19 y el desarrollo de herramientas para el diagnóstico serológico de la población general frente al SARS-CoV-2 son los proyectos declarados prioritarios

La Diputación Foral de Bizkaia ha declarado como actividades prioritarias a efectos de mecenazgo dos proyectos de investigación de CIC bioGUNE sobre COVID-19. Los proyectos seleccionados están dirigidos al desarrollo y validación de tests serológicos escalables para la identificación de individuos seropositivos frente a la COVID-19 y de herramientas analíticas y metabolómicas para el diagnóstico serológico de la población general frente al SARS-CoV-2.

Esta declaración ofrece la oportunidad de obtener deducciones fiscales a entidades o personas físicas interesadas en apoyar la financiación de los proyectos mencionados, existiendo flexibilidad para articular la colaboración y difundir la participación del financiador en dichos proyectos.

De acuerdo con la Orden Foral, las entidades o personas físicas financiadoras podrán deducirse hasta el 45% en la cuota del IRPF o en el impuesto de sociedades por las cantidades destinadas a los proyectos. Pueden beneficiarse contribuyentes sometidos a normativa tributaria de Bizkaia o contribuyentes no residentes que operen con establecimiento permanente y sometidos a normativa tributaria de Bizkaia.