Comunicaciones bancarias, normativa europea PSD2 y explotación de datos financieros

Empieza en 4 Días

4 marzo, 2020

Parque Tecnológico de Bizkaia. Laida Bidea, Edificio 204 – Zamudio

Organizado por

Bizkaia Enpresa Digitala

En el marco de las nuevas tecnologías y la adopción de vías de comunicación digitales, las conexiones con las entidades bancarias son una pieza fundamental de todo departamento financiero. Además, con la entrada en vigor de la nueva normativa europea PSD2”, las comunicaciones serán aún más seguras que nunca.

Vemos, cómo a nivel particular, las entidades financieras ofrecen soluciones para gestionar todos los bancos con los que trabajamos en una única plataforma. Existen también soluciones para las empresas, que en muchos casos las empresas desconocen.

Además, el análisis de la operativa bancaria debería ser tan exhaustiva como la que se realiza a cualquier otro proveedor de la empresa.

La agilidad en la obtención de los datos bancarios y su análisis permite a las empresas tener actualizados sus saldos bancarios y sus disposiciones. Esto resulta vital para una correcta toma de decisiones para cualquier inversión/financiación que deban acometer.

Pero al trabajar con varias entidades, e incluso en ámbitos internacionales, debemos aunar toda esta información en una única fuente de cara a una mejor utilización de los datos.

Programa

  • Conexiones bancarias ágiles, fiables y seguras.
  • Opciones según volumen de la empresa, y ámbitos en los que trabaja. (nacional/internacional).
  • Cumplimiento de la nueva normativa PSD2.
  • Utilización de los datos bancarios.
  • Capacidad de unificar información de distintos bancos.
  • Comparativa bancaria para análisis de los bancos como proveedor.
  • Uso de la información con fines contables.
  • Casos de éxito: ELKAR y TESA-ASSA ABLOY

Dirigido a

Directores/as financieros, Dpto. Administración, empresas comercializadoras de ERP, personas encargadas de mejoras en digitalización.

Ponentes:

  • Miguel Torán: Ponente habitual en foros de finanzas como el Management Forum, con más de 30 años de experiencia en software financiero. CEO en GRUPO HODEI. Consejero delegado en SIGES ERP y PROFESSIONAL ANSWER. Licenciado en Informática, especialidad en Análisis. Máster en Dirección Comercial por la Universidad Pontificia Comillas. Máster en Dirección de Empresas de Internet por la Universitat Obarte de Catalunya. Máster en Dirección Financiera por el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB).
  • Iñigo Contreras: Gestor de proyectos para la Zona Norte en PROFESSIONAL ANSWER. Ingeniero Informático por la Universidad del País Vasco. Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales – ICEX. Certified Scrum Master por Scrum Alliance.

Más información e inscripción