Sarenet y Decidata llegan a un acuerdo para combinar inteligencia artificial y datos en los procesos productivos

Desarrollarán soluciones a medida, desde  la consultoría inicial hasta la puesta en producción de proyectos basados en IA en un Cloud de proximidad

 Las dos compañías también podrían gestionar para los interesados las ayudas del Gobierno Vasco a través de la SPRI, que financiará hasta el 50% de la inversión a fondo perdido

Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento, especializado en empresas y Decidata (https://www.decidata.es), compañía experta en el desarrollo de proyectos de analítica avanzada, han llegado a un acuerdo para incorporar la Inteligencia Artificial  (IA) en los procesos productivos de las empresas.  La oferta está especialmente orientada a las pymes que no cuentan con la infraestructura adecuada para la captación y almacenamiento de datos que requieren los proyectos de IA ni con la potencia necesaria para ejecutar los algoritmos.

Para las organizaciones, la IA es principalmente una herramienta que facilita la innovación,  una mayor competitividad y la mejora en la toma de decisiones, además de modificar notablemente los procesos de trabajo, emparejando personas y máquinas de forma novedosa y eficiente, y creando entornos laborales más productivos. El Deep Learning, la Ciberseguridad, la Visión Artificial o el Machine Learning son algunas de las materias de gran valor añadido que se basan en la IA, fundamental para el desarrollo de la Industria 4.0.

Tanto Sarenet como Decidata cuentan con una experiencia contrastada en el desarrollo de proyectos de infraestructura, análisis de datos e IA.  La colaboración entre ambas compañías permite ofrecer proyectos llave en mano para los clientes,  desde la recolección de los datos hasta la puesta en producción de los modelos. Las ventajas de aplicar la IA en los procesos productivos son muchas; el mantenimiento predictivo, la detección de fallos de calidad, la simulación de procesos, la optimización de stocks y el  conocimiento de clientes, entre otras.

En definitiva, ambas compañías están en condiciones de ofrecer conjuntamente soluciones a medida, desde la consultoría inicial hasta la puesta en producción de un proyecto basado en IA en un Cloud de proximidad,  asegurando la seguridad y privacidad de los datos y adaptándolo a las necesidades específicas de cada cliente.

Financiación de la SPRI del 50% a fondo perdido

Conscientes de que la combinación de datos e IA se encuentra en el epicentro de la Industria 4.0, la SPRI, organismo perteneciente a la Consejería de Industria del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha el  programa de ayudas Inteligencia Artificial Aplicada 2022 con el fin de activar la oferta y la demanda y mejorar la eficiencia y competitividad del tejido empresarial vasco.

Las ayudas del programa están dirigidas a cualquier persona física o empresa que disponga de un centro de actividad en la CAPV, y quiera desarrollar actividades subvencionables en materia de  Inteligencia Artificial aplicada a procesos y servicios. La SPRI financiará hasta el 50% de los proyectos a fondo perdido con un máximo de 100.000 euros. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 21 de noviembre de 2022.

Tanto Sarenet como Decidata están en disposición de ofrecer una  información más detallada a las empresas interesadas, además de la posibilidad de gestionar para ellas la tramitación de dichas ayudas.