El laboratorio del doctor Arkaitz Carracedo (CIC bioGUNE) recibe una donación para investigar sobre enfermedades raras

La triatleta Virginia Berasategi ha hecho entrega de 7.414 euros procedentes de la donación obtenida mediante la iniciativa “Raras pero no invisibles”  mediante la que amantes del deporte hacen aportaciones a través de 7.500 kilómetros de solidaridad

El laboratorio del Doctor Arkaitz Carracedo en CIC bioGUNE ha recibido una donación para continuar avanzando en la  investigación  de las denominadas “enfermedades raras”. En un acto simbólico, la deportista Virginia Berasategi fue la encargada de hacer entrega al Dr. Carracedo de dicha donación.

CIC bio GUNE , miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA) y ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, es un centro de investigación clave dentro del panorama científico nacional e internacional y se ha perfilado como fuente de conocimiento en el área de las ciencias de la salud. La actividad científica de vanguardia de los investigadores de CIC bioGUNE explora la interfaz entre la Química, la Biología Estructural, Molecular y Celular, con el objetivo de desarrollar una Medicina más Precisa para el futuro.

El laboratorio dirigido por el Doctor Arkaitz Carracedo, Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’ o ‘Joven talento en investigación biomédica’ entre otras distinciones, y con una brillante trayectoria, dirige un grupo de investigación de 9 personas basado en la alta competitividad. Considerado como un referente en la lucha contra el cáncer. el Dr. Carracedo es todo un referente a nivel estatal y forma parte de la Directiva de la Aociación Española de Investigación del cáncer.

Su trabajo no se limita exclusivamente a la investigación ya que es muy activo en la enseñanza y la divulgación a futuros investigadores y a la sociedad en general.