Mindfulness Based Stress Reduction

Inicio Agenda Mindfulness Based Stress Reduction

Mindfulness Based Stress Reduction

MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), el programa científicamente avalado para la reducción del estrés.
El próximo mes de febrero comienza una nueva edición del curso en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Fechas:

  • Sesión de orientación: 10 de febrero
  • Sesiones: 17 y 24 de febrero y 3, 10, 17, 24 de marzo
  • Sesión intensiva: Sábado 26 de Marzo
  • Sesiones: 31 de marzo y 7 de abril

Horarios:

  • Jueves de 19:00 a 21:30
  • Sábado intensivo de 10:00 a 18:00

Una carga de trabajo excesiva, la sensación de falta de tiempo, la multitarea o la exigencia tanto por parte de nuestros superiores, clientes, como de nosotros mismos, son algunos de los factores que generan ansiedad y estrés laboral.

Estamos en un entorno de cambio continuo, ahora más que nunca, inmersos en este tiempo de pandemia COVID-19, en estos días de incertidumbre, donde las noticias, las situaciones, cambian al minuto. Nos vemos sometidos a una sobreexposición permanente que, a menudo, no sabemos gestionar adecuadamente.

En este contexto, se hace necesario introducir nuevas herramientas que nos ayuden a afrontar los retos del día a día y a relacionarnos de otra manera, quizás más consciente y relajada, con todo lo que ocurre dentro y fuera de nosotros.

Una de estas herramientas es la gestión del estrés a través de Mindfulness, que puede traducirse como “conciencia plena” o “atención plena”.

Gracias al programa MBSR, un protocolo basado en Mindfulness, podemos cultivar recursos internos que nos ayudarán a gestionar el estrés y la ansiedad, y a lograr así una mejora en nuestra calidad de vida y en la de nuestro entorno, personal y laboral. En un entorno laboral puede servir para reducir el absentismo laboral, a causa de la disminución del estrés, el agotamiento mental y la ansiedad de los trabajadores; reducir el número de conflictos al permitir relativizar los juicios de valor y los perjuicios mentales, y mejora el trabajo en equipo.

Empresas como Google, fueron pioneras en el uso de Mindfulness a través de su programa SIY (Search Inside Yourself), una intervención basada en el exitoso protocolo MBSR® (Mindfulness Based Stress Reduction).

MBSR® es un curso de ocho semanas, una intervención psico-educativa que entrena y cultiva la conciencia plena o mindfulness de manera que cada participante pueda desarrollar resiliencia cultivando recursos internos con los que afrontar de forma eficaz el estrés.

El programa fue creado en los años 80, en la facultad de Medicina de la Universidad de Massachusets, por Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de Medicina de dicha facultad, y uno de los precursores de las prácticas de Mindfulness en Occidente,

El éxito de este programa, impartido en ammma por Iñaki Guridi, instructor en Mindfulness y profesor de MBSR®, está ampliamente avalado por numerosos estudios científicos que respaldan el uso de este protocolo en entornos clínicos, empresariales y educativos.

 

ammma – Centro para el cuidado integral de la salud

Mikeletegi, 73B 
20009 Donostia / San Sebastián
Tel. 943 457 800

E: info@ammma.es
www.ammma.es

El evento está terminado.

Fecha

10 febrero 2022
Finalizado!

Hora

8:00 am - 6:00 pm

Más Información

Más información

Localización

Ammma - Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa
Paseo Mikeletegi, 72
Web
https://www.ammma.es
ammma. Centro para el cuidado integral de la salud.

Organizador

ammma. Centro para el cuidado integral de la salud.
Teléfono
943 45 78 00
Correo electrónico
info@ammma.es
Web
https://www.ammma.es
Más información
X
Código QR