Novedades Next Generation 20-09-2022


Novedades Next Generation EU________

PUBLICADA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA REDES DE INVESTIGACIÓN
La Agencia Estatal de Investigación publica esta convocatoria cuyo objetivo es incentivar la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes, generando sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones.
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 4 millones de € y el plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de octubre.
Leer más >

PUBLICADA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS TRANSNACIONALES DEL PARTENARIADO COFINANCIADO DE ENERGÍA CETPARNERSHIP
La convocatoria que cuenta con un presupuesto de 140 millones cubre un rango muy amplio de temáticas constando de 11 áreas temáticas (topics) de 7 grandes retos planteados en la agenda estratégica de CETPartnership SRIA.
Plazo de solicitud abierto hasta el 23 de noviembre.

Leer más >
SE PUBLICAN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DIRIGIDAS A IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS «ACTIVA INDUSTRIA 4.0», «ACTIVA CRECIMIENTO» Y «ACTIVA CIBERSEGURIDAD»
La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar estas ayudas que ascienden a 57 millones de euros procedente del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y tienen un objetivo de apoyar a 10.400 pymes antes del fin de 2023. El objetivo de estos programas es proporcionar las capacidades necesarias a las empresas para que puedan crecer y ser más competitivas, y se aplicará a través del asesoramiento individualizado en crecimiento empresarial, transformación digital a Industria 4.0 o ciberseguridad, con un plan de acción personalizado para la pyme en cada uno de los programas.
Leer más >
CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON APLICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA BIODIVERSIDAD
La Fundación Biodiversidad, entidad colaboradora del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado esta convocatoria de proyectos de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 2 millones de € y el plazo de presentación acaba el próximo 13 de octubre.
Leer más >
EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PONE EN MARCHA EL «PROGRAMA ACELERACIÓN DE STARTUPS» CON EL OBJETIVO DE APOYAR A 6.100 EMPRENDEDORES
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el BOE la orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a través del Programa Capacidades Emprendedoras para la aceleración de startups «Programa de Aceleración de Startups», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo de este programa es el impulso del crecimiento y desarrollo de startups, y se aplicará a través del asesoramiento individualizado y formación específica con un Plan de Aceleración personalizado.
La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar estas ayudas que ascienden a 42,8 millones de euros procedentes del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y tienen el objetivo de apoyar a 6.100 startups antes del fin de 2023.

Leer más >
Normativa de los fondos____________________
EL BOE PUBLICA LA REFORMA DE LA LEY DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN
El 6 de septiembre el BOE publicó la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la innovación entre cuyas modificaciones se encuentran las siguientes:
– Nueva modalidad de contrato indefinido vinculada al desarrollo de actividades científico-técnicas
– Facilidades para la contratación de personal extranjero y la posibilidad de la doble adscripción en nuestro país y fuera de él
– Más reconocimiento al personal de investigación
– Reducción de la carga administrativa y fomento de la transferencia de conocimiento (sexenio de transferencia)
– Elimina en la moratoria a PCTs el doble aval
– Se recoge un objetivo de financiación pública de la I+D del 1,25% del PIB en 2030, que alcance el 3% sumando la inversión privada
– Bancos de pruebas regulatorios que permitan la ejecución de proyectos piloto de I+D+I
Leer más >