Curso de Especialización en Gestor de Compras ADEGI

8 octubre, 2019 a 21 octubre, 2019 Todo el día

Sede ADEGI

08/10/2019 – 22/10/2019

(08/10/2019 – 22/10/2019)

La función de Compras es un elemento estratégico que aporta ventajas competitivasa la empresa, al asegurar los mejores proveedores para abastecer los mejores productos y servicios, al mejor valor total, y proporciona una buena oportunidad para reducir los costes y aumentar los márgenes de beneficio. La especialización y la reducción de costes son elementos básicos para el desempeño eficiente y eficaz de cualquier entidad, pero además, por su importancia se deben integrar los objetivos de la función de compras dentro de la propia política empresarial.

PROGRAMA

Primera jornada

Martes 8 de octubre

Temas

Compras y cadena de suministro

Introducción a la gestión de stocks

Ponente

Unai Atristain. Export Manager CARDIVA

Objetivo

Adquirir conocimientos básicos sobre la cadena de suministro para gestionar con eficacia proveedores y compras. Se aplicarán técnicas que permitan incorporar valor a la gestión de objetivos y una reducción sistemática de costes.

Segunda jornada

Martes 15 de octubre

Temas

Indicadores de gestión KPI (key performance indicator)

Técnicas de negociación

Ponente

Pablo Andérez. Manager de Compras BRAMMER IBERIA

Objetivo

El análisis detallado y la correcta interpretación de los principales indicadores KPI del proceso de compras y gestión de stocks son esenciales para entender y anticipar los cambios en la gestión de la cadena de suministro. Las técnicas de negociación indican claves en las relaciones interprofesionales para llegar a acuerdos satisfactorios en las diferentes negociaciones.

Tercera jornada

Martes 22 de octubre

Temas

Casos prácticosde buenas prácticas en política de compras

Ponente

Iñigo Ortiz. Director Operaciones INDAUX

Objetivo

Ejemplos prácticos de desarrollos debuenas prácticas en política de compras desde las diversas experiencias, pautas y herramientas.

PONENTES

UNAI ATRISTAIN ARANGUREN

Export Manager de CARDIVA del sector de la salud. Comenzó su carrera en Brammer realizando funciones de Manager de Logística y Calidad, para pasar a NGS como Director de Compras y Logística, y desempeñar después funciones de Managerde Compras y Cadena de Suministro en  ITP AERO (Industria de Turbo Propulsores) del sector aeronáutico. Ha alternado su trabajo en el mundo empresarial con el de profesor en el área de Gestión de Compras en distintas instituciones y universidades

Licenciado en Geografía por la UPV-EHU, finalizado sus estudios en la Universidad de Joensuu (Finlandia). Master en Logística Integral y MBA Executive por la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea.    

    

PABLO ANDÉREZ GONZÁLEZ  

Manager de Compras BRAMMER IBERIA. Ha desarrollado su carrera profesional en el entorno de la distribución industrial.

Durante los últimos 10 años ha desempeñado diversas funciones desde la Responsabilidad del Área de Compras y Gestión de stocks, contribuyendo al desarrollo estratégico de alianzas con proveedores y la implantación de sistemas avanzados de optimización de inventarios.
nLicenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en Gestión deRecursos Humanos por la Universidad del País Vasco.    

    

IÑIGO ORTIZ ASTIZ  

Director de operaciones de la empresa familiar guipuzcoana Indaux, donde comenzó como director de compras y logística en 2011. Iniciósu carrera profesional vinculado a las compras internacionales para el grupo alavés NOPIN de materiales de construcción. Dispone de una importante experiencia en la gestión de compras e implantaciones industriales en Asia. Ha compaginado su labor profesional con la de profesor en el área de gestiónindustrial y compras en masters y postgrados de MU y IVL.

Licenciado enIngeniería Industrial (UP Navarra), Master executive MBA (Eseune), Master de Dirección Operaciones Industriales (MU) y programa de International Business en Georgetown University.   

    

    

 

Más información e inscripciones

n