El estrés y la regulación emocional como catalizador para lograr la Excelencia ADEGI

4 diciembre, 2019  

Sede ADEGI

04/12/2019 – 04/12/2019

(04/12/2019 – 04/12/2019)

Vivimos una vida ajetreada en la que apenas tenemos tiempo de estar en nosotros/as mismos/as. La cultura moderna nos presenta nuevos retos, la incertidumbre y el cambio constante son el paradigma que nos acoge y las personas líderes tenéis la responsabilidad de dirigir este cambio, de motivar a vuestrosequipos y comunicar con transparencia la razón de ser de las empresas: hacia dónde vamos, qué valores nos definen, cómo creamos valor para nuestrosclientes y para las personas que nos rodean, y qué hacemos para generar un impacto positivo en el mundo. Para gestionar y ser parte fundamental de este proyecto compartido, las personas necesitamos estabilidad, bases sólidas y raíces profundas. Estar en contacto con la realidad y con nosotros/asmismos/as, aprender a regular nuestras emociones (con especial atención al estrés) para así elegir la respuesta más adecuada al contexto y las circunstancias.

Objetivos:

Comprender la importancia de la regulación emocional para tener calidad de vida y mejorar las relaciones con las personas que nos rodean. La gestión emocional como competencia esencial del Liderazgo.

Facilitar a las personas herramientas de autoconocimiento y gestión del estrés mediante el entrenamiento de la atención y el cultivo de la consciencia corporal.

Explorar con Mindfulness las posibilidades que se abrencuando vivimos presentes y conscientes en nuestras vidas.

Programa:

Mindfulness en la Neurociencia. Conoce tu cerebro, conoce tu cuerpo.

¿Podemos vivir plenamente atentos/as a la vez que plenamente relajados/as?

La mente se entrena. Aquello en lo que ponemos atención, crece. Practicamos juntos/as.

Metodología:

En una sesión eminentemente práctica, amena y didáctica, trabajaremos de manera individual y grupal distintas herramientas y técnicas que os ayudarán a gestionar mejor el estrés impactando en vuestro bienestar y logrando más presencia y consciencia en vuestra vidas.

Dinamizadora:

–  Maite de Miguel Artaza, Executive Coach IE Business School. People Development. Mindfulness. 

 

Más información e inscripciones