El impacto positivo de la empresa y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) – Taller 1 y 2 ADEGI

20 octubre, 2020 a 26 octubre, 2020  

Sede ADEGI

20/10/2020 – 27/10/2020

(20/10/2020 – 27/10/2020)

A lo largo de los últimos años ha aumentado la demanda de un mayor impacto positivo a las empresas. Se ha pasado de un contexto en el que la única responsabilidad de las organizaciones era el aumento de los beneficios, a uno en elque integrar el impacto socioambiental en el día a día y en las estrategias de largo plazo resulta un requisito ineludible. Cada vez son más los agentes y grupos de interés que buscan este cambio:

El talento busca organizaciones que hagan bien su trabajo y contribuyan a mejorar su entorno.

Las empresas necesitan conocer cómo contribuye su cultura organizativa a la sociedad, especialmente aquellas que han apostado por la Nueva Cultura de Empresa.

Los clientes, además de productos o servicios, compran una manera de hacer las cosas.

Los inversores buscan empresas sostenibles a medio y largo plazo.

Para empresas de cierto tamaño existen ya exigencias legales de reporte en este ámbito.

La demanda de impacto positivo no sólose ha consolidado a lo largo de la pandemia de la COVID19, sino que han aumentado, por lo que cualquier empresa que quiera ser competitiva a medio y largo plazo no tendrá otra opción que integrar la gestión socioambiental en su estrategia.

ADEGI, junto con Sinnple, te ofrecemos una serie de talleres que te ayudarán a conocer tus áreas de impacto y tus ODS prioritarios y a definir acciones concretas asociadas a estos.

Taller 1: Medicióndel impacto de la empresa y ODS:

El objetivo de este módulo es que la empresa identifique sus áreas de impacto socio ambiental prioritarias y los indicadores idóneos para medir su contribución. Asimismo, conocer los ODS a los que contribuyen con su actividad en las áreas elegidas.

Para ello se utilizará la herramienta inGUru+ desarrollada por ADEGI.

Taller 2: Acciones con impacto y ODS

El objetivo de este módulo 2 es definir una serie de acciones sencillas pero precisas, alineadas con la estrategia de la empresa y los ODS y que contribuyan a maximizar el impacto socio ambiental positivo de la organización.

Metodología de trabajo:

Orientada a resultados y a la acción

Optimización de los recursos

Metodología sencilla y adaptada a todo tipo de empresas

Días: 20/10/2020 y 27/10/2020

Hora: 9:00-12:00

Nº de participantes: 10 empresas

Más información e inscripciones