Ceit instala en Miramón su nuevo equipo de atomización

2020 > Ceit instala en Miramón su nuevo equipo de atomización

La nueva planta permitirá la atomización por gas de hasta 250 kg de polvo metálico

Ceit prosigue con el proceso de instalación y pruebas de su nuevo equipamiento estrella: un atomizador Arcast con capacidad para 250 kg de polvo metálico en cada ciclo. Situado en un edificio de nueva construcción del Parque Tecnológico de Miramon, bajo las Torres de Arbide, supone un paso adelante en la apuesta de Ceit por situarse como centro de referencia en Pulvimetalurgia y Fabricación Aditiva. En este sentido, la reciente concesión de un proyecto de la Red Cervera, reconociendo la ‘excelencia’ del centro en FA, refuerza esta posición.

Con el nuevo equipamiento, Ceit aumentará su oferta en investigación de polvos metálicos y procesos de atomización para sectores de referencia como el automovilístico, aeronáutico, salud, energía u Oil&Gas. Asimismo, Ceit incrementará su oferta tecnológica incluyendo a nivel de planta piloto capacidades para el desarrollo de superaleaciones, aceros pulvimetalúrgicos, materiales magnéticos duros y blandos, así como el diseño de polvos metálicos específicamente para Fabricación Aditiva u otros fines.

El nuevo equipo ha sido instalado con éxito y en las próximas semanas se irá afinando su puesta en marcha, con la colaboración de personal de EE.UU., donde ha sido construido y cuyos expertos han participado en el ensamblaje del nuevo atomizador.