ITP Aero asume la presidencia de Euskalit

2020 > ITP Aero asume la presidencia de Euskalit

El Patronato de EUSKALIT ha elegido a ITP Aero para asumir su presidencia durante el periodo 2020-2022, y ha decidido que José Luis Díaz Manrique sea la persona que desarrolle esta responsabilidad

José Luis Díaz Manrique es Director de Calidad de ITP Aero y sustituye en la presidencia de EUSKALIT a José Hernández, Director Gerente de ASLE – Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi.

ITP Aero es la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos del mundo. Con más de 30 años de crecimiento sostenido, la compañía apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia como principales ventajas competitivas.

ITP Aero está presente en todo el ciclo de vida del motor de aviación, desde I+D hasta soporte en servicio, y cuenta con más de 3.800 empleados en cinco países y una facturación de 880 millones de euros en 2018.

José Luis Díaz Manrique es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Burgos. Es Master Black Belt y Black Belt por la Six Sigma Academy, SMP por el IE Businees School, Quality Manager y Quality Auditor por la EOQ y ha sido Licenciatario del Modelo EFQM. Ha desarrollado su carrera profesional en los sectores químico, consultoría, automoción y aeronáutico en áreas de Excelencia Operacional, Calidad, Mejora Continua y Lean Manufacturing. Desde junio de 2016 ocupa la posición de Director de Calidad de ITP Aero

El Patronato de EUSKALIT está formado por 26 entidades representativas del País Vasco, como son:

Asle, Mutualia, Mondragon, Kutxabank, Confebask, ITP Aero, Osakidetza, Bahía de Bizkaia Gas, Euskaltel, Siemens – Gamesa, Sener, SPRI, Bilbao Plaza Financiera, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles- CAF, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Gipuzkoa, EVE, Fundación Tecnalia, IK4 Research Alliance, Iberdrola, Idom Ingeniería y Consultoría, Velatia, EiTB y Petronor.