José Manuel Orcasitas, nuevo Presidente de Cidetec

2020 > José Manuel Orcasitas, nuevo Presidente de Cidetec

Sustituye en el cargo a Eduardo Junquera

El nuevo Plan estratégico del grupo recoge inversiones por más de 30 millones

Cidetec ha nombrado como nuevo Presidente a José Manuel Orcasitas, reconocido por su trayectoria en la alta dirección, entre la que destaca haber sido CEO de IRIZAR S.Coop durante un largo periodo. Orcasitas sustituye en el cargo a Eduardo Junquera, quien tras ocho años deja el cargo al haber alcanzado el periodo máximo establecido en los estatutos de Cidetec. El Patronato, por unanimidad, ha reconocido la gran contribución de Junquera como Presidente, durante el que ha sido el periodo de mayor crecimiento del Centro.

El nombramiento coincide con la presentación del nuevo Plan Estratégico 2021-2027, en el que se han previsto inversiones de más de 30 millones de euros con el objetivo de duplicar la dimensión y facturación del grupo, que actualmente cuenta con cerca de 200 empleados, de los que aproximadamente la mitad son doctores.

Estos nuevos objetivos se sustentan sobre las bases del Plan Estratégico 2016-2020, que ha conllevado una inversión total de 21 millones de euros. Este periodo destaca por la puesta en marcha de dos nuevos edificios para el área de ingeniería de superficies y de testeo y ensayo de baterías respectivamente, con un crecimiento global del 40% de la plantilla e ingresos de los tres centros que componen el grupo: Cidetec Energy Storage, Cidetec Surface Engineering y Cidetec Nanomedicine.