La guipuzcoana IKUSI adquiere Aryse Comunicaciones, especializada en redes de telecomunicaciones e infraestructuras IT

Ikusi, cuya sede central se encuentra en el Parque de Gipuzkoa, formalizó el pasado 26 de septiembre la compra de Aryse Comunicaciones, con sede en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, para reforzar su presencia en Europa

 

Ikusi, empresa de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico, ha adquirido Aryse Comunicaciones www.aryse.net. Esta empresa, ubicada en Alcalá de Henares, cuenta con una plantilla de 60 personas y se dedica a las redes de telecomunicación e infraestructuras IT, siendo un partner de referencia para la tecnológica Cisco Systems en el mercado español. El pasado ejercicio facturó 18 millones de euros.

Actualmente en Ikusi trabajan 700 personas en sus oficinas de España, México, Colombia, Chile, Francia, EAU y Australia, y en 2018 alcanzó una facturación de 160 millones de euros.

Para Ikusi esta adquisición supone reforzar su posición en éste área en Europa ya que hasta el momento esta actividad estaba muy desarrollada en el mercado latinoamericano, especialmente en México y Colombia. Ikusi y Aryse han colaborado en diversos proyectos en los últimos años por lo que su integración será un proceso natural.

Entre los proyectos en los que ambos han colaborado destacan el proyecto de sistemas de control de acceso de vehículos al puerto de Barcelona, las comunicaciones tren-tierra para la flota Mark IV del Intercity de Irish Rail o el peaje en sombra para camiones de la N1 de Etxegarate, entre otros.

Para Iñaki Maiz, director general de Ikusi, la incorporación de Aryse “es sin duda una magnífica noticia y la integración de un equipo humano y tecnológico de primer nivel”.