La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi finalista del “Premio CEX 2020” por la integración de los ODS

2020 > La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi finalista del “Premio CEX 2020” por la integración de los ODS

La Red de Parques junto al Centro de Formación Somorrostro fueron elegidos el pasado mes de marzo como candidatos para representar a Euskadi

Ambas entidades se encuentran entre los cinco finalistas que presentarán su propuesta el próximo 2 de octubre

La lista de finalistas la completan 3 entidades de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón

La Red trabaja actualmente sobre 14 de los 17 ODS fijados por Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos ambientales, políticos y económicos

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y el Centro de Formación Somorrostro (Muzkiz-Bizkaia), han sido seleccionados entre los 5 finalistas que optan al “Premio CEX 2020) por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El pasado mes de marzo, ambas entidades fueron seleccionadas por el jurado en el XVII Encuentro de Buenas Prácticas, organizado por Euskalit, para representar a Euskadi. Tras la presentación de todos los candidatos, el jurado del “Premio CEX 2020” ha seleccionado a ambas entidades que, junto a 3 representantes de Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón, presentarán sus proyectos el próximo 2 de octubre (en formato on-line) para posteriormente conocer a la entidad ganadora.

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi fue seleccionada como candidata para representar a Euskadi al acreditar una buena práctica de integración de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los Parques de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, un escenario que ha permitido a la propia Red dar un salto cualitativo en su gestión diaria con resultados y propuestas medibles y relevantes.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gestados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de Río de Janeiro en 2012, representan una llamada de atención a todos los países para alumbrar un conjunto de objetivos mundiales, 17 en total, estrechamente ligados a los desafíos ambientales, políticos y económicos.

En este contexto, el compromiso de la Red de Parques de Euskadi ha priorizado los ODS en su organización situándolos en el centro de su estrategia y contribuyendo al cumplimiento de 14 de los 17 Objetivos fijados por Naciones Unidas.