La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y los Technopoles de Nouvelle de Aquitaine continúan su avance en la colaboración transfronteriza

2020 > La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y los Technopoles de Nouvelle de Aquitaine continúan su avance en la colaboración transfronteriza

Una delegación de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, encabezada por la directora de Desarrollo de Negocio y Marketing, Raquel Ubarrechena, y la responsable de Marketing Corporativo y Prospección de Mercado, Cristina Andrés, han mantenido un encuentro en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa con los responsables de los Technopoles de Nouvelle Aquitaine quienes acudieron a la cita acompañados de representantes de la Cámara de Comercio Transfronteriza Bihartean y French Basque Invest.

El encuentro tenía como finalidad seguir avanzando en la hoja de ruta marcada entre ambas instituciones para fomentar la colaboración transfronteriza y por consiguiente abrir nuevas vías para la colaboración entre empresas, la transferencia de acciones innovadoras y de proyectos tecnológicos de los ecosistemas de innovación en ambos territorios.

La jornada ha finalizado con una visita al Centro Tecnológico CIDETEC, ubicado en el Parque de Gipuzkoa. La actividad de CIDETEC es especialmente intensa en la Unión Europea, lo que ha dado lugar a la participación en 34 proyectos del Séptimo Programa Marco, liderando 8 de ellos. Esta actividad continúa en el actual programa europeo Horizonte 2020, en el que CIDETEC participa en 31 proyectos y lidera 12.