Del PLC al IoT: Implementación de sistemas en tiempo real mediante servicios Cloud

Empieza en 14 Días

11 febrero, 2020

BIC Gipuzkoa. Mikeletegi pasealekua 83, 1. 20009 Donostia-San Sebastián

Mikeletegi pasealekua 83, 1. 20009 Donostia-San Sebastián

Organizado por

ENPRESA DIGITALA

El desarrollo de proyectos de analítica de datos e Inteligencia Artificial gracias a los sistemas Cloud nos permite abordar proyectos hasta hace poco inalcanzables, de forma sencilla e intuitiva.

El Cloud nos faculta para recoger información de los propios equipos productivos, procesar dicha información, almacenarla y visualizarla, además de crear los modelos de analítica avanzada que permitan el desarrollo de proyectos de IA integrados dentro del tiempo real.

Captar información de los equipos productivos y enviarlos al Cloud de forma sencilla e intuitiva nos permite crear sistemas de procesado de información fuera de los tradicionales sistemas Scada, que abordan el tiempo real, el almacenaje de la información, su visualización tanto en tiempo real como histórica, así como la creación de modelos de comportamiento que permitan el desarrollo de sistemas de machine y deep learning hasta alcanzar un sistema completo de Inteligencia Artificial.

Dirigido a

A profesionales del entorno OT /IT en la industria o de aquellas compañías que deseen implementar desarrollos IoT/IIoT en tiempo real bajo la premisa de Inteligencia Artificial en Cloud.

Requisitos

Necesario disponer de una cuenta demo gratuita o profesional de servicios Azure/PowerBI Pro. Si no se dispone de una se creará durante el curso.

Programa

Sistemas Cloud en la Industry 4.0 – Las fases de implementación de un sistema IA
Recolección de información de PLC mediante Node-RED, preprocesado y envío al Cloud
Creación de una arquitectura completa en tiempo real mediante servicios en Azure
Diseño de paneles en tiempo real mediante PowerBI Pro
ETL y visualización de paneles históricos embebidos en una aplicación PowerBI
Machine y Deep Learning implementado en el tiempo real mediante ML Studio

 

Más información e inscripción