SIDENOR – “Personas, valores y sistemas de gestión” ADEGI

Empieza en 9 Días

25 septiembre, 2019 Todo el día

Azkoitia

25/09/2019 – 25/09/2019

(25/09/2019 – 25/09/2019)

Sidenor es líder en la producción de aceros largos especiales y uno de los principales fabricantes mundiales de piezas forjadas y fundidas, además de un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. Disponede centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y U.K.

En Sidenor Azkoitia apostamos por valores de confianza, colaboración, respeto, comunicación, relaciones humanas y éticas, ejemplo personal, escucha?, con las personas como centro del proyecto. Los procesos de cambio cultural se cultivan durante mucho tiempo y están basados en las Personas, los Valores y la influencia de los Sistemas de Gestión en los comportamientos y actitudes.

La Estructura Organizacional de Sidenor Azkoitia y las herramientas de gestión son instrumentos que ayudan a  las personas en la prácticadiaria de los Valores.

Este triángulo desarrolla estilos de Liderazgo yGestión de Personas que, a través de la práctica diaria de los Valores, hacen posible diseminar y reforzar comportamientos y actitudes que forman parte de nuestra cultura de fábrica.

Sidenor Azkoitia ha sido reconocida por ADEGI como empresa que representa los valores de la Nueva Cultura de Empresa.

Las claves de la evolución del proyecto han sido la definición y creencia en unos valores, la gestión y la rutina como elementos fundamentales del cambio (un ejemplo clave es el de la Cultura Preventiva como elemento catalizador que cambia la ?manera de ser y de actuar?). Además, se ha abordado la implementación de un modelo de organización industrial que ha modificado todos los roles de los miembros de la empresa. El modelo GFO (Gestión con Foco en el Operador) ha redefinido las funciones y responsabilidades de todos, y exige un Liderazgo que debe responder a un modelo de gestiónque les exige trabajar en equipo, actuando como ?entrenadores? de su gente, comunicando, acompañando, reconociendo, corrigiendo, escuchando, respetando, influyendo, dando autonomía, motivando, animando a la participación,?

Seguimos en un viaje de cambio, en el que se han tenido que superar diversos obstáculos y donde sigue habiendo muchos retos y dificultades que debemos abordar en el medio y largo plazo. 

 

PROGRAMA

 Presentación de Sidenor Azkoitia.

Cultura, Valores y Personas.

Sistemas de Gestión Sidenor: Rutina y Mejora, Cultura Preventiva y GFO (Gestión con Foco en el Operador).

Visita a fábrica, contacto con Facilitadores yColaboradores.

Preguntas y debate.

Más información e inscripciones