Taller de capacitación en Contratación Pública ADEGI

Empieza en 8 Días

24 septiembre, 2019 Todo el día

Sede ADEGI

Pº Mikeletegi 52, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa

24/09/2019 – 24/09/2019

(24/09/2019 – 24/09/2019)

Con este taller queremos acercar a las pymes guipuzcoanas a un importante mercadocomo es el de la contratación pública, dando a conocer sus procesos, trámites básicos y cómo gestionarlos adecuadamente. Desde un punto de vista práctico conoceremos cómo localizar oportunidades, el procedimiento de contratación, registro y clasificación, valorar los criterios de adjudicación, adaptar nuestra propuesta a lo que demanda el concurso, aplicar descuentos sin incurrir en bajas temerarias o cómo gestionar este tipo de proyectos.

Formador: Francisco Javier Vázquez Matilla

  

Abogado, Doctor en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. Consultor en contratación Pública y miembro del grupo de expertos en contratación pública de la Comisión Europea. Desde 2016 con su propia Firma, especializada en contratación pública.   

PROGRAMA

Primera parte: LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: CUESTIONES BÁSICAS

Breve referencia a la legislación aplicable en contratación pública: Nueva Ley de Contratos Públicos. Consideraciones generales.

Visión práctica de los tipos de contratos y visión general de procedimientos.

División en lotes y consecuencias de la no división en lotes.

Conceptos básicospara contratar con el sector público. Capacidad (concepto y cómo se acredita) y solvencia técnica y económica de las empresas.

La presentación de la oferta en papel y oferta electrónica.

Ofertas anormales y justificaciones

Importancia de estar inscrito en un Registro de licitadores. ROLECE. REVASCON?.

La adjudicación del contrato. Subsanaciones. La firma del contrato. Cesión de contratos y subsanación

Las garantías o avales

Obtención de certificados y documentación necesaria

Segunda parte: PREPARACIÓN DE UNA OFERTA PARA UNA CONTRATACIÓN PÚBLICA: CASOS PRÁCTICOS

Identificar fácilmente dónde y cómo localizar oportunidades de concursos públicos para mi empresa.

Gestión comercial ante la Administración y técnicas de venta: adaptación de la propuesta a lo que se quiere, localizar interlocutores válidos, aplicar descuentos sin incurrir en bajas temerarias, etc.
nEstudio práctico de un pliego de condiciones administrativas y prescripciones técnicas.

Simulación de creación de un documento europeo único de contratación y declaración responsable.

Errores más comunes y cómo evitarlos

La posibilidad de plantear recursos: cuáles, cómo y dónde.

La ejecución del contrato: aspectos laborales, pagos, modificaciones de contratos, extinción.

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