TALLER Power Query: organiza y depura tus datos para analizarlos con Power BI

Empieza en 20 Días

22 abril, 2020

BIC Gipuzkoa. Paseo Miramon 170, 3ª. 20014 San Sebastián

Paseo Miramon 170, 3ª. 20014

Son muchas las veces que nos encontramos con que los datos disponibles en una organización no aparecen en el formato o estructura deseada para poder tratarlos. El esfuerzo y tiempo dedicado para conseguir el resultado preciso es muy grande.

Antes de poder disponer de ellos para su posterior análisis y transformación con Power BI, necesitamos dar forma a esos datos, transformarlos en información útil de alguna forma con el fin de conseguir una estructura concreta, modelarlos, enriquecerlos con nuevas columnas, filas o realizar cambios con nuevas operaciones, combinar, consolidar o anexar datos.

Power Query es una tecnología de conexión de datos que le permite transformar, manipular, enriquecer, fusionar, combinar y refinar orígenes de datos para satisfacer unas necesidades de análisis. Las características de Power Query están disponibles en Excel y Power BI Desktop.

Los procesos ETL son una parte de la integración de datos. ETL es el proceso de extracción, transformación y carga de los datos, que es parte del ciclo de vida de una implementación de Business Intelligence.

Objetivo

Automatizar la carga de orígenes de datos diversos, realizando operaciones sobre ellos (normalización, dinamización, limpieza, fusión, modelado, resumen, …) o cualquier otra acción que permita su carga en el modelo de datos de una forma estructurada y preparada para su posterior análisis con Power BI.

Más información