Presentación de la renovación de Xabi Oroz, capitán de GBC, en AMMMA Donostia

2021 > Presentación de la renovación de Xabi Oroz, capitán de GBC, en AMMMA Donostia

Este viernes 20 de agosto tuvo lugar en ammma la presentación de la renovación de Xabi Oroz. Junto al presidente del club, Nacho Núñez, y Mikel Aramendi, fisioterapeuta y coordinador del centro, el jugador habló de sus sensaciones de cara al arranque de la temporada y la evolución de la recuperación de su rodilla de la mano de los profesionales de Ammma

El presidente del Acunsa Gipuzkoa tomaba la palabra expresando “su satisfacción y alegría por presentar el acuerdo de renovación de nuestro capitán con el equipo por una temporada más”. “Buscamos la transformación y la ambición por crecer y, en ese sentido, estamos tratando de rodear al club de los mejores colaboradores y patrocinadores y dotarle de una gama de servicios y de partners de primera generación. Por ello, estamos muy contentos de presentar la renovación en Ammma, una entidad líder en Gipuzkoa que viene con muchas ganas de introducir innovación y tecnología en lo que es la rehabilitación, la recuperación, fisioterapia… A través de ellos la recuperación de Xabi está en buenas manos ”.

Por su parte Xabi también comenzaba agradeciendo a todos los que le han apoyado desde que sufrió la lesión en abril y “también a la gente de Ammma que están ayudando a que en cada momento yo este cómodo y que el foco ahora mismo sea mi rodilla. Gracias a toda la gente nueva que ha entrado en el club por confiar en mí, e intentar que esta rehabilitación se esté haciendo de la mejor manera”.

A las preguntas sobre el nuevo equipo y sus nuevos compañeros, el capitán comentaba “puedo intuir que será un equipo muy trabajador y que la clave será ir poco a poco consiguiendo una identidad”.

Por último, Mikel Aramendi, explicó cómo están trabajando y la evolución del jugador. “Xabi llego hace más o menos un mes y ha sido muy fácil. El trabajo difícil, que es en estos casos los primeros días de la rehabilitación, ya lo hizo muy bien Bittor. Para nosotros funcionalmente la rodilla ya casi estaba, entonces nos focalizamos en hacer una valoración funcional del cuerpo entero. En base a esa valoración, planificar un camino mejorando sus debilidades y sin olvidar el foco de la rodilla. Y ahora llevamos un mes más o menos dónde ya estamos ganando fuerza, ganando movilidad, ganando muchas cosas y dentro de poco empezarán a mezclarse esos caminos dónde entrenaremos más el baloncesto”.

AMMMA dispone de un servicio integral y personalizado que ofrece desde el diagnóstico médico profesional hasta una completa rehabilitación. En constante innovación, cuenta con los últimos avances en tecnología en sus diferentes programas y actividades dirigidos a la mejora de la salud. Más de una veintena de profesionales forman un grupo de trabajo multidisciplinar con un propósito común: mejorar la calidad de vida a través del restablecimiento del movimiento.