Programa de medidas de estímulo ante el COVID 19: Aplazamiento del pago de alquileres en empresas de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

2020 > Programa de medidas de estímulo ante el COVID 19: Aplazamiento del pago de alquileres en empresas de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

El Gobierno Vasco, en su Consejo de Gobierno del pasado 24 de marzo, acordó una serie de medidas dirigidas a empresas y autónomos, con el objetivo de paliar los efectos negativos, tanto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, como la económica debida a la paralización de actividad industrial

El pasado 24 de marzo, el Consejo de Gobierno, decidió adoptar una serie de medidas dada la situación que se está viviendo tanto a nivel sanitario como industrial, derivado de la aparición del virus COVID-19.

Junto a otras medidas de carácter general creadas para el tejido empresarial vasco, el Gobierno Vasco ha creado una especifica para las empresas instaladas en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y que se encuentran en sus instalaciones en régimen de alquiler.

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi facilitará financiación indirecta a las empresas instaladas en los parques en régimen de alquiler, aplazándoles el cobro de dicho alquiler.

En desarrollo de dicha medida, La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y Parque Tecnológico de Álava), ha trasladado a todos sus clientes, los requisitos generales y el procedimiento establecido para acceder a las ayudas.

BENEFICIARIOS: Toda persona, física o jurídica, que tenga suscrito y en vigor, un contrato de arrendamiento simple o con opción de compra, con alguno de los tres Parques Tecnológicos que forman la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

PLAZO DEL APLAZAMIENTO: 3 meses, con posibilidad de optar a otros 3 meses adicionales, a partir de marzo 2020 momento en el que se publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

PROCEDIMIENTO PARA LAS SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO:

1º.– El plazo para realizar la solicitud de aplazamiento estará abierto hasta que hayan transcurrido 60 días naturales a contar desde el día siguiente al levantamiento de la situación de alarma sanitaria.

.- Las empresas interesadas, a partir del lunes 30 de marzo, tendrán a su disposición el formulario para cumplimentar la solicitud del aplazamiento, en https://www.spri.eus/es/ayudas/