Empresas

La Red vasca de Parques es una comunidad viva, un verdadero ecosistema de conocimiento y desarrollo científico y tecnológico que agrupa a 580 empresas, fundaciones de investigación y centros de innovación, con grandes corporaciones y startups.
  • En 2020, registraron una facturación conjunta de 5.361 millones de euros.
  • Tienen un impacto del 7,4% sobre el PIB, del 7,8% sobre el empleo y del 7,7% sobre la recaudación
  • Invirtieron 554 millones, más del 37 % del gasto total en I + D de las empresas de Euskadi
  • El 36% de las empresas ha nacido gracias al apoyo de las incubadoras y elkartegis vascos
  • Los parques de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia emplean a un total de 19.472 personas
  • EL 53% de la plantilla es titulado superior y un 32% trabaja en I+D. En 2020 las empresas instaladas en el parque registraron 107 patentes

Más de 580 empresas

Buscador de empresa por parke

Los Parques Tecnológicos de Euskadi acumulan ya una trayectoria de más de tres décadas. En sus instalaciones se asientan empresas de diversos sectores: tecnología de la información y la comunicación, electrónica, aeronáutica, I+D. medicina y biociencias, energía y medio ambiente, ingeniería, automoción, servicios avanzados, servicios generales, universidad y agentes de formación, innovación e incubación.

Las compañías de tecnologías de la información son las que más trabajadores emplean en los parques: en concreto, sus plantillas representan un 22% del total. Este sector cuenta con especial incidencia en el Parque de Bizkaia, donde las empresas dedicadas a las TICS aportan el 24% de la plantilla total.

Otro de los sectores con más peso en la plantilla de la Red de Parques de Euskadi es I+D; en investigación y desarrollo trabaja uno de cada cinco trabajadores de los parques tecnológicos vascos (19%). También son relevantes los sectores de electrónica, que emplea al 10% y el sector de biociencias con un 9%.  

Agente de transferencia tecnológica

El primero
del Estado

Referente internacional
en biociencia