Los Parques Tecnológicos de Euskadi acumulan ya una trayectoria de más de tres décadas. En sus instalaciones se asientan empresas de diversos sectores: tecnología de la información y la comunicación, electrónica, aeronáutica, I+D. medicina y biociencias, energía y medio ambiente, ingeniería, automoción, servicios avanzados, servicios generales, universidad y agentes de formación, innovación e incubación.
Las compañías de tecnologías de la información son las que más trabajadores emplean en los parques: en concreto, sus plantillas representan un 22% del total. Este sector cuenta con especial incidencia en el Parque de Bizkaia, donde las empresas dedicadas a las TICS aportan el 24% de la plantilla total.
Otro de los sectores con más peso en la plantilla de la Red de Parques de Euskadi es I+D; en investigación y desarrollo trabaja uno de cada cinco trabajadores de los parques tecnológicos vascos (19%). También son relevantes los sectores de electrónica, que emplea al 10% y el sector de biociencias con un 9%.