Objetivos Estratégicos e Iniciativas

3 Ejes de Acción

Crecer

Expansión Geográfica, Especialización, Negocio, Infraestructura Sostenible

Contribuir

Sociedad, Red de Alianzas, Modelo de Trabajo en Red

Impactar

Servicios Diferenciales, Marca Parke

8 Líneas Estratégicas

Crecer

1/

Expansión Geográfica y Especialización

Crecimiento orientado a una mayor especialización, apoyada en la estrategia RIS3 del Gobierno Vasco, e impulso a la colaboración entre empresas y campus.

2/

Expansión del negocio

Identificación e incorporación de nuevos modelos de negocio que complementen la estructura actual a través de una acción comercial proactiva y planificada.

3/

Infraestructura Smart y sostenible

Evolución de las infraestructuras existentes, y creación de nuevas, hacia un modelo Smart/digital y sostenible que se posicionen como referentes en innovación.

Contribuir

4/

Sociedad

Posicionamiento de la Red de Parques como agente clave en la relación empresa-sociedad, con capacidad para promover vocaciones especializadas, con especial atención a la mujer, e incrementar el crecimiento económico y el bienestar común.

5/

Red de Alianzas

Fortalecimiento de la red de alianzas a nivel estatal e internacional para generar ecosistemas más amplios y permitir que las empresas de la Red de Parques tengan entrada a nuevos proyectos.

6/

Modelo de trabajo en red

Implantación efectiva de un modelo de organización en red que mejore los procesos actuales y permita incorporar nuevas herramientas de estandarización de la gestión operativa.

Impactar

7/

Servicios diferenciales

Desarrollo de servicios que únicamente pueda ofrecer la Red de Parques y que contribuyan a generar valor de negocio para las empresas.

8/

Marca Parke

Creación de una identidad de marca única y reconocible, vinculada a la actividad económica, tecnológica y social de los Parques, y que sea capaz de atraer nuevos proyectos y fidelizar a los clientes actuales.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

18 Iniciativas

Crecer

Expansión geográfica y especialización

1/ Expansión del perímetro actual
2/ Proyectos tractores estratégicos para Euskadi

Expansión del
negocio

3/ Acción comercial planificada
4/ Modelos mixtos de negocio

Expansión smart y sostenible

5/ Parke Smart
6/ Parke Verde

Contribuir

Sociedad

7/ Divulgación del valor de la CTI
8/ Vocaciones científico-tecnológicas
9/ Impulso del papel de la mujer en la CTI y empresa

Red de alianzas

10/ Relaciones Institucionales
11/ Alianzas Estratégicas

Modelo de trabajo en red

12/ Estructura organizativa
13/ Herramientas estratégicas y de gestión
14/ G40

iMPACTAR

Servicios diferenciales

15/ Ecosistema de vida
16/ Fortalecimiento de servicios especializados para empresas

Marca Parke

17/ Personalidad e identidad de la marca Parke
18/ Actividad de comunicación externa

2 Conceptos integrales

1/

Parke Verde: Sostenibilidad

Apuesta por alcanzar el objetivo de “Autosuficiencia energética en 2035”

2/

Parke Smart: Digitalización

Compromiso con la transición digital y la gestión inteligente en entornos comunes.
Ámbitos de actuación conjunta:
  • Edificación y urbanización
  • Equipamiento y Sistemas
  • TIC
  • Movilidad
  • Infraestructura inteligente