Ayesa Digital prevé aumentar la plantillacerca de un 10% en todos sus hubs tecnológicos hasta 2027
Antón Arriola, presidente de Kutxabank y representante del consorcio inversor, ha visitado la compañía y se ha reunido con el equipo directivo de la firma tecnológica, para trasladar la apuesta por el talento
y el fortalecimiento de las capacidades digitales
Al cierre de la operación, Manu Baraza, actual director de operaciones, será el nuevo consejero delegado de Ayesa Digital. José Luis Manzanares seguirá vinculado a la firma como senior advisor
Ayesa Digital, proveedor global de servicios digitales, prevé aumentar cerca de un 10% el número de profesionales en todos sus hubs tecnológicos para acompañar al crecimiento del negocio hasta 2027. Así lo ha trasladado Antón Arriola, presidente de Kutxabank y representante del consorcio inversor que el pasado 31 de diciembre alcanzó un acuerdo para adquirir la firma tecnológica. El cierre de la operación está previsto para las próximas semanas tras la necesaria aprobación por parte de las autoridades competentes.
Durante una visita a la empresa, en la que han estado presentes José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, y los principales directivos de la consultora tecnológica, Arriola ha explicado que el objetivo es “promover un proyecto retador y ambicioso para todos los profesionales que forman parte de la compañía”.
Junto a ello, ha reafirmado “la confianza en el equipo gestor y su apuesta por construir juntos un futuro ilusionante de crecimiento, en el que Ayesa Digital consolidará su posición como uno de los principales actores en un sector estratégico para el desarrollo y la competitividad de la industria”.
Sobre el futuro del negocio, ha señalado que “nuestro respaldo busca, además, generar nuevas oportunidades para el talento, fortalecer las capacidades y aprovechar la escala, manteniendo el compromiso con los principales mercados donde opera la compañía”.
La estabilidad accionarial que proporcionará el consorcio contribuirá al desarrollo del plan estratégico, centrado en el crecimiento de la cartera y los servicios a empresas e instituciones, con especial foco en inteligencia artificial, ciberseguridad, automatización de procesos, gestión de datos y computación cuántica.
Cabe destacar que el proyecto garantiza la continuidad del empleo y abre nuevas oportunidades para perfiles del sector tecnológico. Con 11.000 profesionales y una red nacional e internacional consolidada, el grupo apostará por el empleo altamente cualificado, fomentando la formación en competencias digitales y la creación de puestos de trabajo vinculados a la innovación y el desarrollo. Además, fortalecerá la cadena de valor tecnológica y generará sinergias con pymes y startups, con el objetivo de reforzar el tejido industrial y generar un impacto positivo en la economía.