Ayesa diversifica en Polonia con la supervisión del edificio del futuro centro musical Chopin
La compañía apuesta por el país para implantar la línea de negocio de Edificación y Ciudades, tras consolidarse como una de las ingenierías referentes en proyectos ferroviarios y de carreteras
El edificio, ubicado en Zelazowa Wola, ciudad natal del compositor, pretende convertirse en un espacio musical internacional de primer nivel. Cuenta con un presupuesto de 139 millones de euros
Ayesa, proveedor global de servicios de ingeniería y tecnología, crece y diversifica su actividad en Polonia. La compañía acaba de ganar la supervisión del International Chopin Music Centre en Zelawona Wola, ciudad natal del famoso compositor.
Este futuro edificio, promovido por The Fryderyk Chopin Institute, busca convertirse en un espacio musical de primer nivel y de eventos culturales. Su construcción requerirá un presupuesto de 400 millones de zlotys (unos 139 millones de euros).
El edificio tendrá cuatro plantas sobre rasante y una subterránea. Contará con una gran sala de conciertos, un vestíbulo en la entrada principal y salas de cámara, educativas y conferencias, además de servicios de restauración y un espacio para oficinas. Se ha diseñado con patios para iluminar los interiores.
El centro facilitará el impulso de las actividades artísticas y educativas del Instituto Nacional Fryderyk Chopin, incluida la organización de conciertos y festivales.
En virtud a este contrato Ayesa realizará la supervisión de su construcción, lo cual abarca también instalaciones eléctricas, y la tecnología necesaria para las actuaciones. El plazo de ejecución es de 108 meses.
Ayesa se implantó en Polonia de forma permanente en 2009 y desde entonces la multinacional ha participado en la supervisión y gestión de más de un centenar de infraestructuras viarias, ferroviarias y de energía renovables.
Entre sus proyectos más recientes destaca la supervisión del diseño y construcción de un tramo de la nueva línea ferroviaria de velocidad alta que llegará al futuro aeropuerto CPK (Puerto Central de Comunicaciones) de Polonia, la mayor obra de Europa con un presupuesto de 30.000 millones de euros. También se encuentra supervisando las obras de la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional Juan Pablo II en Cracovia-Balice, además de varias grandes plantas fotovoltaicas para importantes clientes como EDP Renovables.