Campus Vitoria-Gasteiz; el lugar en el que se crea la movilidad del futuro

Álava, Noticias

Parque Tecnológico de Euskadi acudirá del 13 al 15 de febrero de 2024, de la mano de los principales agentes de movilidad conectada de Euskadi y liderado por el Vitoria-Gazteiz Mobility Lab, al eMobility Expo & World Congress en Valencia. Evento que, tras el éxito de su primera edición, se consolida como cita clave para impulsar el sector de la movilidad conectada y eléctrica a través de la sostenibilidad y la tecnología

Además de contar con stand propio en el evento, Parque Tecnológico de Euskadi tendrá la oportunidad de compartir su propuesta en el Innovation Arena, posicionando el Campus Vitoria-Gasteiz como “el lugar en el que se crea la movilidad del futuro”.

Parque Tecnológico de Euskadi – El espacio para desarrollar tu proyecto de movilidad conectada, inteligente y cibersegura.

El Campus Vitoria-Gasteiz es un living lab para testar soluciones de movilidad conectada y eléctrica, y para ello dispone de infraestructuras físicas y virtuales de primer nivel, un ecosistema de empresas y agentes de apoyo y un amplio abanico de servicios de valor añadido, convirtiéndose en el lugar ideal para testar los proyectos y soluciones de movilidad conectada, inteligente y cibersegura.

En este sentido, es el primer Parque tecnológico en el estado con una red privada 5G MPN, ideal para el desarrollo de casos de uso industriales en IoT, robótica e IA, que ofrece acceso ultra rápido a banda ancha, mínima latencia y ultraconfiable, con altos estándares de seguridad.

Además, el Campus de Vitoria-Gasteiz contará con espacios exteriores dedicados, oficinas para la gestión de los proyectos, pabellones y salas de reuniones, exposiciones y próximamente estará certificado en movilidad cibersegura (nivel 1) contando a su vez con un data sandbox o espacio federado de datos de las pruebas piloto, en un entorno confiable y seguro.

Toda una cadena de valor de la movilidad conectada al servicio de tu proyecto

Parque Tecnológico de Euskadi, en Vitoria-Gasteiz, aúna, en definitiva, infraestructuras de vanguardia, servicios de valor añadido y un ecosistema in situ del que forman parte las principales asociaciones y clúster, centros tecnológicos y las principales empresas de la cadena de valor de movilidad conectada.

  • Asociaciones y Clusters como Vitoria-Gasteiz Mobility Lab, Basque CCAM y el Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi, que actúan como dinamizadores y fomentan la cooperación y la innovación entre empresas, instituciones y expertos.
  • Centros Tecnológicos de referencia como CIC Energigune, Vicomtech y Tecnalia, pilares fundamentales en la investigación, la transferencia tecnológica con el desarrollo de soluciones avanzadas para impulsar la excelencia en el sector.
  • Empresas referentes y tractoras como Basquevolt, BCare, Eurocybcar, Veltium, entre otras, que lideran la cadena de valor de la movilidad autónoma, conectada y cibersegura.

Con su participación en el evento eMobility Expo & World Congress, Parque Tecnológico de Euskadi, convertido ya en el mayor ecosistema de tecnológico-empresarial del sur de Europa, aspira a consolidarse como espacio de referencia para impulsar una movilidad conectada, inteligente y cibersegura, y el lugar en el que se desarrolla la movilidad del futuro.

Compartir

Otras noticias