ChemBio’26, donde la innovación surge de la convergencia entre la química y la biología
CIC biomaGUNE, Universidad de Deusto y Polymat han organizado el Encuentro Bienal del Grupo de Biología Química de la Real Sociedad Española de Química
Donostia acogerá, entre el 27 y 29 de abril, el VIII Encuentro Bienal del Grupo de Biología Química de la Real Sociedad Española de Química. La conferencia ChemBio’26, organizada por CIC biomaGUNE, Polymat y la Universidad de Deusto, reunirá en torno a 130 investigadoras e investigadores jóvenes y especialistas de renombre internacional en el campo de la biología química.
Durante estos tres días, los y las asistentes podrán descubrir algunos de los fenómenos más fascinantes en la frontera entre la química y la biología, “con la convicción de que la innovación surge de la convergencia entre la química y la biología —afirman Natalia Baranova (CIC biomaGUNE), Ana Beloqui (Polymat) y Ganeko Bernardo (Universidad de Deusto), organizadoras y organizador de la conferencia—”.
En la conferencia ChemBio’2026 se analizarán los últimos avances científicos en biología sintética, biología estructural y computacional, nanobiotecnología, química médica y biomateriales, gracias a un amplio programa de conferencias a cargo de expertos y expertas de centros vascos, españoles e internacionales de primer nivel.