AR Racking optimiza el nuevo almacén en Barcelona del retailer de música Gear4music

Gear4music es uno de los retailers más importantes del sector de la música en Europa

Recientemente ha inaugurado un centro logístico en Barcelona, equipado con los sistemas de almacenaje de AR Racking

AR Racking ha diseñado e instalado una solución con estanterías de pasillo estrecho para pallets

El centro logístico de la nueva y sexta sede europea de Gear4music, minorista online y líder en la venta de instrumentos y accesorios musicales del Reino Unido, ha sido diseñado y equipado con una solución de almacenaje de AR Racking que da cabida a 60.000 artículos.

Con un enfoque multicanal constante, el mayor retailer de instrumentos musicales del Reino Unido vende su gama de artículos en toda Europa desde 2012 y en 190 países del mundo desde 2017. Así, desde su fundación en 2003, la empresa ha multiplicado por más de diez su volumen de negocio hasta alcanzar unos 185 millones de euros en el último ejercicio. Para atender los mercados en crecimiento de Europa y manteniendo la proximidad de la realidad local, la empresa está representada por seis sucursales y centros de distribución en Europa. El más reciente se ha inaugurado hace poco en Barcelona, donde AR Racking ha jugado un papel diferencial asesorando, diseñando, fabricando e instalando el sistema de almacenaje idóneo para la máxima optimización de la nueva nave.

«El director de ventas Jörg Buschmann y su equipo de AR Racking fueron capaces de afrontar todos los retos logísticos que planteaba nuestro nuevo almacén, a pesar de nuestro apretado calendario, con la promesa de una disponibilidad de entrega a corto plazo, así como precios competitivos», dice Jan Imig, director general de Alemania y España de Gear4Music, explicando la adjudicación del contrato. «La planificación preliminar inicial y el concepto de equipamiento en su conjunto con componentes probados y certificados de la cartera de productos de AR Racking fueron convincentes».