La Comisión Europea autoriza que SATLANTIS adquiera a EVERIS su actividad espacial en el área de Defensa y Observación de la Tierra

Ambas compañías han realizado una alianza estratégica que nació en 2016 y que ha producido importantes frutos como una cámara espacial de 45 cm de resolución

El análisis estratégico realizado por NTT_DATA de focalizarse en consultoría y servicios tecnológicos encaja con el plan estratégico de SATLANTIS de desarrollar satélites submétricos de 45 cm de resolución multiespectral. Con el espíritu de preservar esta actividad, ambas compañías presentaron al Ministerio de Defensa un plan responsable para proteger los proyectos en curso y los resultados obtenidos, que fue acogido positivamente.

Después fue la Agencia Europea del Espacio ESA quien también aceptó el planteamiento y autorizó la transferencia de actividad. Finalmente, ha sido la Unión Europea quien ha facilitado esta autorización.

SATLANTIS inicia el 2023 enfocándose en culminar un satélite de observación de 45 cm de resolución, por lo que este acuerdo es un respaldo a estos planes que completa la solución de 80 cm multiespectral-nativa actualmente disponible.

EVERIS por su parte realiza su reenfoque estratégico con una responsabilidad de maximizar el resultado, pensando en la mejor estrategia para sus clientes.

En opinión de Juan Tomás Hernani, CEO de SATLANTIS, “la transacción ha sido un ejemplo impecable de conducta profesional por parte de EVERIS y de los clientes, Ministerio, ESA y Unión Europea. Esta decisión supone impulsar nuestro posicionamiento óptico en submétrico ante el European Defense Fund y la ESA, además del propio Ministerio”.

Para Joaquín Gali, “el socio natural para garantizar la mejor transición a los clientes es SATLANTIS, y el acuerdo nos permite presentar una conducta responsable ante ellos, al mismo tiempo que desarrollar las decisiones de enfoque de nuestro plan estratégico”.