La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi firma un acuerdo de colaboración con Advanced Factories

Advanced Factories, que se celebra en Barcelona del 29 al 31 de marzo, es el evento líder en automatización industrial, robótica e inteligencia artificial en el sur de Europa

El certamen acoge una nueva edición del Industry Startup Forum, una competición entre las startups con los proyectos y las soluciones más disruptivas para el sector industrial

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha firmado un acuerdo de colaboración con Advanced Factories, evento líder en automatización industrial, robótica e inteligencia artificial en el sur de Europa, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona entre el 29 y el 31 de marzo.

En el marco del acuerdo alcanzado, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi cuenta con un paquete de invitaciones Premium VIP Pass y descuentos del 50% en las entradas Business Pass para las empresas ubicadas en la Red de Parques interesadas en participar en el evento (interesados contactar con dnm@parke.eus).

La iniciativa se suma al catálogo de servicios que la Red de Parques ofrece a sus empresas mediante la generación de espacios de encuentro, que ayudan a las organizaciones a relacionarse para desarrollar negocio con otras empresas y agentes clave. El acuerdo con Advanced Factories es un servicio para todas las empresas y profesionales que trabajan en los campus de la Red, con el objetivo de reforzar las capacidades de innovación y contribuir a construir redes y contactos.

En el espacio expositivo se darán cita las últimas innovaciones en automatización industrial, robótica, software de gestión de plantas industriales, cloud industrial, digital twin, machine learning, ciberseguridad, big data, IoT, inteligencia artificial, VR/AR y todas las tecnologías que emergen de la Industria 4.0 y que están impulsando la mejora de la competitividad industrial, nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de producción y nuevas experiencias de cliente.

Advanced Factories acogerá, asimismo el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre innovación industrial, en el que expertas y expertos de primer orden internacional darán las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizar en las tendencias tecnológicas más punteras entorno a la industria avanzada y digital.

El impacto de la industria en el medio ambiente y las estrategias y acciones para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 serán uno de los temas centrales de Advanced Factories 2022. Más de 280 profesionales de diferentes sectores industriales explicarán sus planes de acción para hacer frente al reto de la sostenibilidad, en un tema transversal que centrará gran parte de la agenda del Industry 4.0 Congress.

Industry Startup Forum, competición para las startups más innovadoras

Advanced Factories reunirá, asimismo, a las startups más innovadoras con los proyectos más disruptivos capaces de transformar el sector industrial, en una nueva edición del Industry Startup Forum, una competición en la que emprendedoras y emprendedores presentarán sus proyectos y soluciones frente a líderes empresariales del sector, potenciales partners e inversores.

El sector industrial se enfrenta al reto de automatizar sus procesos productivos y apostar por las nuevas tecnologías para reducir los riesgos asociados a la deslocalización y conseguir una producción más eficiente, además de impulsar la producción de km 0 para avanzar hacia una industria más sostenible. Ante esta situación, las grandes compañías necesitan fuentes de innovación disruptiva que vienen de las startups para poder ofrecer nuevas propuestas de valor y hacer frente a los desafíos que tienen por delante.

Industry Startup Forum busca las startups con soluciones y tecnologías que puedan ayudar a afrontar los retos que la industria tiene por delante. Empresas emergentes, personas emprendedoras o centros tecnológicos con soluciones innovadoras en automatización, conectividad, analítica de datos o simbiosis industrial, han presentado su candidatura al Industry Startup Forum. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en Advanced Factories el próximo 30 de marzo.

Tres startups de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi han sido seleccionadas en esta edición para que presenten sus proyectos innovadores en el Pitch del Industry Startup Forum. Dos de ellas están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa -, RMS (Remote Monitoring Sistems)Wimbi Technologies y, y una tiene su sede en el Parque Tecnológico de Álava –Inalia -.

RMS (Remote Monitoring Sistems) ofrece ii40_Connect, una solución completa para supervisar en tiempo real el funcionamiento y estado de salud de equipos industriales, y ofrece a los fabricantes las herramientas tecnológicas para prestar servicios digitales de postventa dentro de una estrategia de servitización.

WimbiTek es una startup del sector TIC que se dedica a la creación de sistemas de monitorización y telemetría siguiendo el paradigma de Internet of Things. Su enfoque innovador reside en el uso de algoritmos propios para garantizar una mayor tolerancia a fallos en las redes de sensores inalámbricas.

Inalia es una ingeniería que cuenta con un equipo multidisciplinar con una alta capacidad tecnológica que integra la mecánica, la instrumentación y el análisis de datos.