Los Directores del Parque Tecnológico de Bizkaia y del Polo de Innovación Garaia participan en la Asamblea General de APTE, en el Parc Tecnològi i Agroalimentari de Lleida

La asamblea , que tiene lugar los días 14 y 15 de febrero, será clausurada por la Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación

Los directores del parque Tecnológico de Bizkaia, Txaber Ouro, y del Polo de Innovación Garaia, Andoni Gartzia, participan los días 14 y 15 de febrero en la primera Asamblea General de APTE de este año, que tendrá lugar en Lleida, con la participación del resto de representantes de los parques miembros de la asociación, además de representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, Margarita Segarra, será la encargada de clausurar el día 15 de febrero esta primera asamblea general de la APTE, con una conferencia sobre las novedades 2011 de la Estrategia Estatal de Innovación (E2I).

La APTE colabora activamente en la Estrategia Estatal de Innovación, ya que uno de los retos de la asociación para el año 2015 es aportar 10.000 nuevas empresas innovadoras, es decir, el 25% del objetivo de la E2I.

Esta nueva asamblea se celebra en el Parc Tecnològic i Agroalimentari de Lleida, parque constituido en el año 2005 por iniciativa de la Universidad de Lleida y el Ayuntamiento de la misma localidad. La principal actividad que se desarrolla en el parque se sustenta en el sector agroalimentario, aunque también trabajan en los sectores de medio ambiente, energías renovables, TIC, salud o biotecnología.

Además, durante este evento se propondrá la admisión de un nuevo miembro en la asociación, el Orbital 40, Parque Científico y Tecnológico de Terrasa. Esta nueva tecnopolis, que pasaría a ser miembro afiliado de APTE, es una iniciativa del consorcio formado por el Ayuntamiento de Terrasa, Leitat Technological Center y la Universidad Politécnica de Cataluña.