Nuevo almacén autoportante de 36 metros de altura de AR Racking para EHLIS

La estructura autoportante galvanizada de AR Racking, además de la función de almacenar la carga, conforma la estructura del edificio, con 4 transelevadores en su interior

Se ha generado una capacidad para almacenar cerca de 30.000 pallets

El almacén alcanza los 36 metros de altura

Video del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=GDdEPIZsBX0

EHLIS, empresa líder en España de distribución de productos de ferretería, amplia su capacidad logística con la apertura de su nuevo almacén autoportante equipado por el especialista en soluciones de almacenaje industrial AR Racking. La nueva nave logística está ubicada en la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo) y alcanza los 36 metros de altura.

El centro logístico de la localidad toledana se asienta en el diseño e instalación de las estanterías galvanizadas autoportantes de AR Racking, que además de la función de almacenar la carga, conforma la estructura del edificio. Con este silo autoportante que ocupa 3.125 m2, EHLIS podrá almacenar cerca de 30.000 pallets distribuidos en una combinación de estanterías tanto de simple como de doble profundidad. Los almacenes autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga lo que implica un importante ahorro para una menor inversión. La ejecución de la instalación se ha desarrollado en 4 meses.

La manipulación de la carga en interior de estanterías se realizará mediante cuatro transelevadores, cuyo diseño e instalación, así como la automatización de los procesos intralogísticos, ha sido llevada a cabo por una de las grandes ingenierías de logística automatizada.

Tal y como avanzó antes del inicio de las obras Armando Aldrey, Director de Logística de EHLIS, se decidió construir este nuevo almacén autoportante automatizado en Illescas porque las instalaciones que la empresa tiene en Sant Andreu de la Barca (a unos 20 kilómetros de Barcelona), “estaban al límite de su capacidad” y “era necesario ampliar nuestra capacidad logística”.

“La experiencia y la especialización de AR Racking en este tipo de almacenes de gran altura y capacidad de almacenaje ha sido decisiva a la hora de hacer realidad este almacén, que nos va a permitir dar un servicio más rápido y preciso a nuestros clientes, ser más eficientes en nuestra operativa interna y afrontar ambiciosos retos”, añade Aldrey.

La estructura, que cuenta con estanterías galvanizadas de AR Racking que ofrecen una máxima resistencia frente a la corrosión y las condiciones ambientales adversas, supondrá para EHLIS un impulso en su estrategia comercial y de distribución con los clientes de la zona centro, sur y noroeste peninsular. Asimismo, la mercancía almacenada en este silo autoportante dará servicio a más del 50% de los asociados a la red de tiendas de ferretería que tiene la empresa bajo la marca Cadena88.

Roberto Arriaran, Director for Integration Business Unit de AR Racking, afirma que “estamos muy satisfechos de aportar nuestro expertise en almacenaje industrial para que EHLIS vea aumentada la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones, contribuyendo a la capacidad para ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes”, afirma.

Sobre AR Racking:

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.