PEPSICO SE TRASLADA AL PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA

Las nuevas instalaciones se ubican en el edificio Jocelynn Bell y cuentan con un espacio total de 1.500m2 adaptados al nuevo modelo de trabajo para sus más de 120 empleados

La compañía ampliará su plantilla en el País Vasco con aproximadamente 100 nuevas incorporaciones gracias a la llegada del hub digital mundial  y un nuevo centro de servicios compartidos

PepsiCo tendrá nuevas oficinas en el País Vasco. Tras más de 40 años ubicados en el histórico edificio de KAS en Gamarra (Vitoria) la compañía anuncia el traslado de su equipo de oficinas a unas nuevas instalaciones de 1.500m2 en el Parque Tecnológico de Álava. El nuevo espacio ofrecerá una mejor experiencia al empleado basada en el bienestar y la flexibilidad dentro del nuevo modelo de trabajo impulsado por la compañía tras la pandemia.

PepsiCo trasladará su equipo formado por 120 empleados de las áreas de IT, finanzas, administración, asesoría legal y fiscal y compras después del verano. A él se sumarán 100 nuevas incorporaciones principalmente para el hub digital mundial y el nuevo centro de servicios compartidos, dedicado a dar soporte a la cadena de suministro y a los equipos comerciales.

El nuevo edificio se llama Jocelynn Bell y Pepsico ocupará dos plantas de la misma, la planta baja de  170m2 donde se ubicarán los servicios médicos y comedor y la planta primera de 1.271 m2  que corresponderá al área de trabajo. El espacio será totalmente abierto y está especialmente diseñado para impulsar una nueva forma de trabajar en la oficina que busca fomentar la creación, colaboración y celebración, todo en un entorno sostenible.

Narcís Roura, director general de PepsiCo en el Suroeste Europa afirma “Esta es sin duda una apuesta relevante para PepsiCo y que refuerza aún más nuestro vínculo con el País Vasco donde estamos presentes desde hace más de 45 años. Ahora, con la llegada de los nuevos equipos del hub digital mundial y el centro de servicios especializado redoblamos nuestra apuesta por el desarrollo de la región en términos de innovación y digitalización”.

Por su parte, Itziar Epalza, Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi destaca que “la implantación de PepsiCo, compañía líder de su sector a nivel mundial, en el Parque Tecnológico de Álava, es estratégica para nosotros porque fortalece el ecosistema consolidado de innovación y digitalización de la Red de Parques Tecnológicos y de Euskadi, y genera y atrae talento cualificado y especializado al Parque. Estamos muy ilusionadas con la llegada del equipo de PepsiCo y estoy segura de que se crearán nuevas oportunidades de colaboración y cooperación con las 618 empresas de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

Además, PepsiCo cuenta con una plantilla de 180 empleados en su planta de bebidas ubicada en Echávarri-Viña, en marcha desde hace 47 años, y desde donde se producen las bebidas tan relevantes localmente como Pepsi, KAS, Bitter KAS y 7Up.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 79.000 millones de dólares de venta neta en 2021, gracias a un portafolio de alimentos y bebidas que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad de marcas icónicas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

La visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas Ganando con PepsiCo Positive (pep+)”. pep+ es una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad en el centro que creará crecimiento y valor operando de forma sostenible y estimulando un cambio positivo tanto para el planeta como para las personas.

Para más información: www.pepsico.es | Facebook (PepsicoESP) y Twitter (@PepsiCo_ESP).

Acerca de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi es un agente esencial del ecosistema vasco de Innovación, que acompaña a las empresas y al talento en el desarrollo de sus proyectos. La actividad empresarial en la RPTE genera el 7,4% del PIB y el 7,8% del empleo de la CAPV. Más de 20.000 personas trabajan en las 618 empresas instaladas en la RPTE, que facturan 5.779 millones de euros al año.

La actividad de la RPTE impacta directamente en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del desarrollo de proyectos de futuro y de País con base en infraestructuras referentes, verdes e inteligentes. Su Plan Estratégico contempla el crecimiento en más de un millón de m2 hasta 2024, con una inversión de 126 millones de euros.