UNLOCK avanza en el tratamiento de residuos agro-alimentarios para su valorización convirtiéndolos en productos plásticos

CIDETEC Surface Engineering coordina este proyecto que construirá una planta de demostración para el tratamiento y valorización de las plumas procedentes de residuos avícolas

CIDETEC Surface Engineering coordina este proyecto que construirá una planta de demostración para el tratamiento y valorización de las plumas procedentes de residuos avícolas.

El proyecto UNLOCK, coordinado por CIDETEC Surface Engineering, tiene como objetivo establecer una cadena de valor en la que se integren los residuos generados en el sector avícola. Estos residuos, una vez tratados, podrán ser utilizados para crear diferentes productos plásticos biodegradables que se emplearán en la agricultura: geotextiles, bandejas para semilleros, films acolchados y espumas para cultivos hidropónicos.

Los días 9 y 10 de noviembre se celebró en las instalaciones del Instituto AIMPLAS de Valencia la reunión de seguimiento tras año y medio desde que comenzara el proyecto. Durante este periodo se ha realizado un análisis en profundidad del sector avícola, determinando los principales retos y soluciones para las nuevas cadenas de valor propuestas.

Los tratamientos de pluma abordados afrontan su fase de escalado, incluyendo la construcción de una planta de demostración en Polonia para el tratamiento de dichos residuos. Actualmente, se ha logrado procesar las plumas avícolas para la producción de plásticos biodegradables con resultados muy prometedores.

UNLOCK pretende revolucionar la industria alimentaria y agrícola, con una propuesta de valor que podría eliminar los residuos plásticos generados.

Toda esta información está recogida en los diferentes entregables públicos accesibles a través de la página web del proyecto: www.unlock-project.eu

Grant Agreement Nº: 101023306