Espacios de Innovación: Descubre el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) desde dentro
Gracias a la iniciativa Espacios de Innovación, impulsada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se pueden dar a conocer este tipo de infraestructuras «referentes» a la comunidad científica, empresas, sociedad en general y administraciones públicas.
Gracias a la iniciativa de APTE y la colaboración del Centro de Fabricación Aeronaútica Avanzada, CFAA, , el miércoles 18 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, previa inscripción, cualquier persona o entidad podrá visitar la planta de trabajo y los laboratorios del centro.
El Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) nace como un nuevo modelo de relación en niveles de investigación con aplicación cercana al mercado, promovido y financiado por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, del que forma parte una Agrupación Empresarial, y que cuenta con la ayuda en el lanzamiento del proyecto del Parque Tecnológico de Euskadi. Se constituye como un centro mixto de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) con el objetivo de trabajar con un enfoque directo a las aplicaciones finalistas además de la generación de nuevo conocimiento en tecnologías avanzadas de fabricación.
Los trabajos que se realizan en el centro se orientan a trabajar y desarrollar los ‘Manufacturing Readiness Levels’ 6-7, donde se requieren pruebas de validación en entornos representativos.
La visita se podrá realizar, previa inscripción, el 18 noviembre de noviembre en visita guiada de 10:00 a 12:00 horas.