SMART BUILDINGS, LOS EDIFICIOS DEL FUTURO

Un «Smart building» o edificio inteligente es un tipo de estructura que utiliza tecnologías avanzadas para controlar y optimizar su funcionamiento y eficiencia. Suelen estar diseñados para maximizar el confort y la seguridad de sus ocupantes, al mismo tiempo que reducen los costos operativos y el impacto ambiental.

Algunas de las tecnologías más comunes utilizadas en los smart buildings incluyen:

  • Sensores y sistemas de automatización: los sensores recopilan datos (temperatura, humedad, iluminación, calidad del aire etc.) que se utilizan para ajustar automáticamente los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), la iluminación, y otros sistemas para mantener las condiciones de confort óptimas.
  • Sistemas de gestión de energía: encargados de supervisar el consumo de energía y permiten optimizar su uso. Pueden incluir paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas de monitorización de la energía.
  • Redes de comunicación: permiten la transmisión de datos en tiempo real entre los diferentes sistemas y dispositivos del edificio.
  • Plataformas de gestión de datos: permiten la recopilación, almacenamiento, análisis y visualización de los datos. Estos sistemas pueden incluir bases de datos en la nube, sistemas de análisis de Big Data, IA y aplicaciones de visualización de datos.

 

Esta jornada trata del estado del arte en el que se encuentran los edificios inteligentes. Las tendencias y aspectos actuales a tener en cuenta para implementar estas tecnologías y los casos de éxito.

INFORMACIÓN

Detalles

Fecha

18 mayo 2023

Hora

09:00 - 13:00

Localización

Campus Donostia

Organizador

Enpresa Digitala

Compartir

Otros eventos

Executive MBA

/ Localización: Campus Zamudio/Derio - Parque Tecnológico de Euskadi

Ver evento Executive MBA