Los emprendedores innovadores alaveses podrán trabajan conjuntamente en el CEIA
El Centro de Empresas e Innovación del Parque Tecnológico de Álava pone a su disposición el denominado “coworking”, que evita duplicidades, ordena recursos y simplifica gestiones a los emprendedores. -Es una de las acciones del Servicio Vasco de Emprendimiento para crear sinergias y ahorrar costes.
Los emprendedores innovadores alaveses tendrán a su disposición un espacio de trabajo compartido (denominado “coworking”) en la sede del Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, dentro de las acciones del Servicio Vasco de Emprendimiento, iniciativa del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo para evitar duplicidades, ordenar recursos y simplificar gestiones a los emprendedores. El objetivo concreto, además del necesario ahorro de costes, es buscar sinergias y colaboraciones multidisciplinares con otros profesionales
El “coworking” promovido por CEIA ofrece así la infraestructura necesaria para aquellos profesionales y emprendedores tecnológicos que buscan cooperar y compartir ideas y experiencias. Para ellos se ha habilitado en el edificio CEIA del Parque Tecnológico de Álava un nuevo espacio de trabajo compartido, con servicios y asesoría especializada.
Con una exigencia de seis meses de estancia mínima y con unos precios mensuales que oscilan entre los 75 y los 150 euros, en función a los servicios que se escojan, CEIA ofrece a los emprendedores Internet + Wifi, el directorio empresas CEIA, servicios las 24 horas de los 7 días de la semana, el uso de las salas del edificio, domiciliación fiscal, buzón, recogida de paquetería, espacio individual, además de los servicios comunes (control accesos, aseos, sala café, recepción y parking).
Coworking
El “coworking” es un nuevo modelo laboral. “Freelances”, creativos y emprendedores se están agrupando para compartir un espacio de trabajo que pueda enriquecer sus conocimientos, crear sinergias y formar una comunidad que vaya más allá de las relaciones laborales. Se trata de una fórmula importada de EEUU con la que los profesionales independientes que trabajan para diferentes empresas o sectores se unen y llegan incluso a alquilar oficinas conjuntas para no tener que trabajar desde sus casas o afrontar individualmente el pago de una oficina.